Topmercado.es

¿Cómo elegir su máquina de helados?

Comer helados o sorbetes es un placer para la mayoría de la gente. Desgraciadamente, el precio de estos productos en los supermercados y en los comercios especializados no es necesariamente accesible a todo el mundo. Esto reduce la cantidad consumida por un individuo o una familia. La solución para ti, que eres fanático de los helados, es invertir en un fabricante de helados.

Eso es lo correcto, hacer helados o sorbetes en casa te ahorrará dinero y podrás variar los sabores e ingredientes de tus recetas. Hay muchos modelos en el mercado y seguramente encontrarás la máquina de hielo de sus sueños. Para ayudarte, aquí hay algunos puntos importantes que debe conocer acerca de este dispositivo que le encantará.

Máquina de helados o turbina de hielo

Hay dos tipos de equipos capaces de hacer estos populares helados y sorbetes. La elección se hará de acuerdo a la cantidad de hielo requerido, la frecuencia de uso o su presupuesto para la compra.

Turbinas de hielo o heladeras autónomas

Este tipo de fabricante de helados es el primero en salir al mercado para que los hogares puedan hacer sus propios helados y sorbetes. Fácil de usar, pero un poco incómodo, la unidad debe colocarse en el congelador mientras su cable de alimentación está conectado a la red eléctrica. Normalmente se tarda entre 30 y 60 minutos en preparar el helado.

Los criterios de selección

Una vez que haya decidido qué tipo de fabricante de helados utilizar, es el momento de analizar los criterios a tener en cuenta para un dispositivo que se adapte a tus necesidades.

La necesidad de espacio

Si eliges una turbina de hielo, piensa primero en la siguiente pregunta: ¿está mi superficie de trabajo lo suficientemente libre para alojar esta herramienta? Sabiendo que pesa bastante, no es una solución llevarla de un armario a la mesa cada vez que la usas. Lo mejor es darle un lugar fijo desde el que pueda usarlo cuando le apetezca tomar un helado.

Sin embargo, si desea comprar una heladera, tu congelador debe tener suficiente espacio para el tanque de almacenamiento de frío o el disco. Observa el tamaño de estos accesorios y compruebe la altura o las posibilidades de almacenamiento en tu congelador.

La capacidad de la cubeta

La capacidad de la heladería depende del número de comensales que haya en  casa o de la cantidad de helado que puedas disfrutar por su cuenta. Varía de 1 a 1,6 litros e incluso puede contener hasta 3 litros en algunos modelos de turbinas de hielo de gama alta. A menudo, un litro y medio de hielo puede hacer de 6 a 10 bolas dependiendo del tamaño elegido. Es importante saber que los fabricantes casi siempre recomiendan preparar un volumen de líquido inferior a la capacidad total de la máquina. La razón es que el volumen de la preparación aumenta durante su fabricación.

La frecuencia de uso

¿Harás helados con frecuencia, regularmente o de vez en cuando? ¿En pequeñas o grandes cantidades? Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, elije un dispositivo con mayor o menor capacidad y comprueba si la potencia de la máquina te permite utilizarla varias veces.

El tiempo de enfriamiento

Dependiendo del tipo de máquina que vayas a comprar, este tiempo de enfriamiento puede aplicarse a la cuba o al disco de almacenamiento en frío. Esto puede tomar de 12 a 24 horas en el congelador cuando la turbina de hielo no lo necesita.

Para la preparación, depende de la textura del hielo, pero en promedio, el tiempo de turbinación varía entre 20 y una hora dependiendo del rendimiento del dispositivo. Comprueba el tiempo indicado en la máquina en la que está interesado antes de realizar la compra. Para que su helado sea un éxito, también debe saber que si el tiempo de enfriamiento es corto, la textura será más suave.

El precio

Los precios de las heladerías varían en función de su forma, función y capacidad, pero sobre todo en relación con las marcas. Este dispositivo es bastante asequible ya que puede tener uno a partir de 30 € mientras que la turbina de hielo cuesta casi 5 veces más. Su autonomía, la calidad de la fabricación y la longevidad de la máquina pueden justificar esta diferencia de precio.

Otros criterios de selección

La tapa puede ser un elemento importante para una heladería ya que ayuda a acelerar la preparación. Además, en algunos modelos, hay una abertura que permite añadir ingredientes a medida que se elabora el producto, de modo que se pueden crear y variar las recetas y los sabores.

También se puede elegir en función de su facilidad de mantenimiento, en este caso, su almacenamiento y limpieza. Pero en general, casi todos los tipos de heladeras son fáciles de limpiar con elementos desmontables y removibles.

La máquina de hielo es el tipo de dispositivo que se ha convertido en importante para las personas porque reduce los gastos con compras repetidas. Los helados y sorbetes tienen éxito hoy en día, tanto en verano como en invierno, y los sabores son cada vez más variados. Comprar una máquina de helados no será un gasto innecesario, así que ¡no lo dude!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *