Como hacer siesta y no levantarse cansado
Te gusta dormir por las tardes, pero te sientes cansado y sin fuerzas para seguir con tu dia! Hazlo de la forma correcta
Como hacer la siesta y no levantarse cansado.
El día a día, las responsabilidades en la escuela, el trabajo e incluso si eres ama de casa puede dejarte muy agotado.
Por lo que muchas personas quieren hacer una siesta y seguir con su día, aunque no siempre es tan perfecta como lo queremos.
Cuanto tiempo debe durar una siesta reparadora
Si duermes la siesta durante el día y te sientes cansado es que algo no estás haciéndolo bien.
Y es que tener una siesta reparadora es indispensable para que recuperes en poco tiempo todas tus energías.
Ten en cuenta que más o menos tiempo puede ayudarte a:
- Una siesta de 10 a 15 minutos puede ayudarte a tener un golpe de energía que te ayudara a seguir adelante con tus actividades del día a día.
- Una siesta de 60 minutos, puede ayudarte a recuperar la energía pero al mismo tiempo, a recordar datos, información y rostros.
Es una siesta ideal para personas mayores que necesitan un mayor descanso durante el día.
- Siesta de 90 minutos, es perfecta para promover la creatividad este tipo de siestas es ideal para niños y adolescente.
Es recomendable que a la hará de hacer una siesta siempre se haga en el lugar adecuado y si trabajas y no puedes ir a tu casa.
No debe ser una excusa para no tenerla, hoy día puedes tener en tu trabajo un colchon cama hinchable, compacto, ligero para llevar, en donde puedas descansar y tu cuerpo te lo agradecerá.
Es recomendable que las siestas en ningún caso, duren más de dos horas o que sucedan 6 horas antes de la hora de dormir ya que pueden perjudicar el sueño durante la noche.
Como hacer la siesta y no levantarse cansado
Ahora que ya sabes cuánto tiempo debes dormir, sigue estos pequeños tips y aprende a cómo hacer la siesta y no levantarse cansado.
Desconéctate. Si has decidido hacer una siesta la misma tiene que ser relajante, no importa el tiempo sino la calidad de la siesta y que logre ser reparadora.
Para esto es indispensable que decidas apagar el móvil o desconectar tu teléfono fijo evitando interrupciones durante la siesta.
Olvídate de los problemas. Haz que tu mente este en blanco, y olvídate de todos los problemas y preocupaciones de trabajo o en tu vida personal.
Estar ansioso no te ayudará a relajarte, por el contrario hará que tu mente piense en las posibles soluciones.
Una siesta cómoda. Tener un colchón hinchable es una solución rápida y eficaz para tener una siesta.
Son estables, con superficie suave, con precio muy barato y algunos modelos tienen incorporado una almohada que le da apoyo al cuello y la cabeza.
Por lo que se convierten en una excelente opción para saber, como hacer la siesta y no levantarse cansado.