Topmercado.es

¿Cómo planchar vestidos de fiesta?

Una de las prendas más delicadas que requieren mucho cuidado a la hora de alistarse, es un vestido de fiesta. Las preguntas más frecuentes giran en torno a ¿Cómo planchar sin dañar la prenda? Te brindamos una pequeña guía para lucir el vestido sin ninguna arruga molesta.

Utilizar dos tipos de plancha

Para asegurar resultados óptimos, lo mejor es combinar el poder de dos tipos de plancha: la tradicional y la plancha a vapor vertical. Recuerda revisar la etiqueta y asegurarte que sea una prenda que realmente se pueda planchar.

Paso 1 (Plancha Tradicional)

Con una plancha tradicional, asegúrate de que la suela esté limpia y sin manchas porque tu vestido puede estropearse. Lo mejor es pasarle un paño húmedo, secarlo bien y luego enchufarlo para comenzar a utilizarlo.

Concéntrate en las partes más complicadas como lo es el cuello, o dobladillos más gruesos. Ten en cuenta que no es necesario que lo planches a la perfección, porque el toque final se lo darás con la plancha a vapor vertical.

Un tip genial es que planches tu vestido al revés. De esta manera evitas que quede alguna mancha o pierda color la tela ¡Nunca se sabe!

Paso 2 (Plancha vertical a vapor)

Una vez que terminas de alisar aquellas partes más rígidas es el momento de las partes más delicadas. Para ello utilizarás una plancha de vapor vertical. La puedes conseguir en cualquier tienda online como Amazon o El Corte Inglés. Lo mejor de este tipo de planchas es que le brinda movimiento a las prendas y se elimina ese efecto acartonado. Es ideal para hacer retoques finales antes de utilizar el vestido y que quede impecable.

Solo tienes que pasar el vapor por todo el vestido y verás cómo se eliminan las arrugas. Para las partes que ofrecen resistencia, regula bien la potencia del vapor y utilízala en su máxima potencia.

¿Cuál es la forma correcta de planchar un vestido de fiesta?

Cuelga tu vestido en un perchero de forma que quede cómodo para utilizar la plancha de vapor vertical. Concéntrate en las zonas donde se ven visibles las arrugas y con paciencia desplaza lentamente la plancha desde arriba hacia abajo.

Por otro lado, utiliza las funciones más importantes que tiene tu vaporera de planchar. Por ejemplo, algunas vienen con modo limpieza que ayudan a eliminar los ácaros que pueda tener alguna prenda.

¿Cómo guardar la plancha vertical?

La mejor forma de guardar tu plancha de vapor vertical es esperar que se enfríe, volcar el agua que sobra y posteriormente guardarla. Recuerda que al volver en su estado frío, el vapor se convertirá en agua y es importante que el cabezal lo mantengas alejado de los niños para evitar disgustos por quemaduras.

Escurre bien la manguera y el cabezal y si es posible puedes pasar un paño seco para absorber bien toda la humedad.

Recuerda todos los tips para que tu vestido de fiesta quede impecable y si todavía no dispones de una plancha a vapor, puedes conseguirla en tiendas como Media Markt o Carrefour ¡Te salvará de apuros más de una vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *