Topmercado.es

Cuidados para un bebé prematuro

Muchos factores están asociados a tener un bebé antes de que se complete todo el ciclo de gestación, si es tu caso comprende los riesgos y cuidados para un bebé prematuro.

Bebé prematuro y causas

Un bebé prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de gestación, comprendiendo que, un embarazo generalmente debe dura entre las 38 y 40 semanas.

Cuando un bebé nace antes de tiempo conlleva a muchos riesgos de salud que incluye la vida misma del bebé que esta por nacer.

Por lo que es de suma importancia, tener todos los cuidados prenatales que el ginecólogo te indique y al mismo tiempo tomar vitaminas y hacer dietas, para cuidar la tensión arterial de la madre.

Ahora bien, un factor de riesgo que puede estar asociado es que en la actualidad, cada vez más las mujeres intenta retrasar ese momento de ser madres.

Con la finalidad de alcanzar estabilidad tanto económica como profesional; sin embargo, esto no es tan beneficioso para traer al mundo una nueva vida.

La edad de una futura madre influye en el bienestar del bebé, y a partir de los 35 años de edad,  se incrementan las posibilidades de tener un parto prematuro, o tener un embarazo múltiple.

Estos niños que nacen antes de término, permanecer hospitalizados hasta que alcancen entre 1.800kk a 2.300kg completando entre las 37 a 40 semanas de gestación.

Todo esto dependerá de las complicaciones que haya tenido al nacer, pero una vez que está en casa se espera que se desarrolle como lo haría un bebé que ha nacido a término.

No obstante, tienen necesidad atención médica y ciertas atenciones en casa.

Cuidados para un bebé prematuro

Todo lo que puedas hacer por tu bebé nunca está de más, así que sigue estos consejos y dale a tu hijo el mejor de los cuidados.

La Higiene. Debes de mantener la habitación del bebé lo más limpia posible, es importantes que no uses productos con olores fuertes que pueden ocasionar alergias.

Un paño húmedo y vinagre serán ideales para mantener alejado el polvo y la suciedad, asimismo no te olvides de lavar las manos o usar gel antibacterial cada vez que manipules al bebé.

La Alimentación. Tu leche materna es el mejor regalo que puedes dar a tu hijo, aun mas si es prematuro.

Ten cuanta que si eliges la lactancia materna exclusiva tu bebé necesitara alimentarse con mayor frecuencia, este tipo de alimentación es a demanda.

El Baño. Debe hacerse todos los días, su cuerpo es muy pequeño y necesitas tener un cambiador bañera bebe que no ocupe mucho espacio y que puedas usar incluso cuando estás en la habitación.

La ropa. Por lo general, para un bebé prematuro es mucho más difícil regular la temperatura corporal, es por esto que necesitas usar siempre ropa de algodón que sea abrigada.

Al mismo tiempo, que la temperatura de la habitación este  entre 21c y 2ºc.

La hora de dormir. Ten en cuenta, que no debe de haber ningún juguete en la cuna, tu pediatra te puede indicar la mejor postura en la que debe dormir.

El cambio de pañal. Hazlo en tu cambiador de bebé cada 3 horas aun cuando no lo haya ensuciado, así evitaras rozaduras.

Salidas. Siempre que haya buen tiempo puedes hacerlo, un paseo al parque, a casa de los abuelo y evitar lugares donde hayan muchas personas.

El cuidado del bebé siempre está en tus manos, toma decisiones en función del bebé y le darás el mejor cuidado que una madre pueda dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *