Topmercado.es

¿De qué manera emplear un lector de código de barras?

Cuando vaya de compras o bien a la oficina de correos, probablemente apreciará estas rayas negras en un rincón de los productos o paquetes. Generalmente llamados códigos de barras, realmente se utilizan como soporte para cierta información. Proporcionan información sobre el nombre y el precio de una mercancía o de su destinatario y remitente.

En cualquier caso, se precisa un dispositivo concreto para leerlos: un lector de código de barras. Sin embargo, hay muchos tipos en el mercado que se están volviendo difíciles de elegir entre todos y cada uno de los modelos. De momento, no vamos a debatir de qué forma localizar el modelo ideal.

En su lugar, le proporcionaremos alguna información a fin de que sea más fácil de emplear y aprender.

¿De qué manera leer un código de barras con un lector?

Un lector de código de barras puede ser considerado como un substituto de un teclado. El código contiene una cierta cantidad de información que no es inteligible a simple vista.

Conecte el lector de códigos de barras a su computador y abra un editor de texto. Al pasar el lector por encima de cualquier código de barras, va a ver en la pantalla las diferentes informaciones transcritas. Es tal y como si alguien hubiera escrito utilizando el teclado.

De hecho, un lector de códigos de barras marcha como un teclado: el código de barras escaneado se convierte en una cadena de caracteres (por servirnos de un ejemplo, 13534534534523232311) enviados al software.

código de barrasSi utiliza una pantalla táctil de Windows, un computador con Windows o un Mac, puede usar cualquier clase de lector de códigos de barras conectado a este dispositivo.

Por otro lado, los lectores de códigos de barras a veces están configurados para enviar caracteres singulares (a veces invisibles) al principio y al final de la cadena de caracteres. Consulte el manual del lector de códigos de barras para suprimir estos caracteres especiales, si los hubiera.

El lector de código de barras no necesita el centro de comunicación para funcionar, sino que manda los caracteres escaneados de manera directa a la aplicación activa.

¿De qué manera configurar su lector de códigos de barras?

Antes de conectar el lector de código de barras a su ordenador, debe conectar el cable de conexión al ordenador de mano. Para esto, sencillamente prosiga esmeradamente todos y cada uno de los pasos descritos en detalle en el manual de instalación del reproductor que adquirió.

El lector de códigos de barras se puede conectar al ordenador de múltiples maneras: con un cable USB, vía RS doscientos treinta y dos o bien con un cable de conexión PS/2. Con el cable USB, la programación del lector de códigos de barras es sencillísima. Una vez conectado al PC, el software se comienza automáticamente y todo lo que tiene que hacer es escanear un código de barras de prueba para efectuar la configuración.

configurar su lector de código de barrasPara la conexión mediante RS 232, basta con conectar el conector RS doscientos treinta y dos en el puerto correspondiente de su PC, regresar a encender el ordenador y, ahora, es como con el conector USB: el software se empieza y todo lo que tiene que hacer es escanear el código de barras de prueba.

La conexión con el cable PS/2 es más compleja. Debe desconectar el teclado del ordenador si se trata de un teclado externo. Para los teclados USB, es necesario conectar el teclado con un adaptador apropiado al PS/2. Una vez hecho esto y conectado el lector a la computadora, sencillamente vuelva a encender la computadora y escanee el código de barras en modo PS/2 y listo.

En todos y cada uno de los casos, el lector de código de barras está proveído de un manual de usuario muy detallado. Es esencial leerlo atentamente y proseguir todos y cada uno de los pasos descritos en él si desea configurar apropiadamente su lector.

Aplicaciones asociadas a los códigos de barras

Cuando usted compra un lector de código de barras, frecuentemente se pregunta cuál es el conveniente para su código de barras. Mas antes de nada, usted debe determinar cómo lo empleará.

Aplicaciones de entrada de datos

– Control de montaje: generalmente usado en montajes adaptados, un terminal dirige al operador a través de las distintas etapas de montaje.

Control de los costes fijos de almacenamiento

– Control de los costes fijos de almacenamiento: las grandes empresas disponen de multitud de equipos, PCs, repuestos, etcétera La ubicación exacta de cada material determina la distribución de los costes.

– Cálculo y seguimiento de costes: cuando se fabrican o ensamblan los artículos, los resultados de las lecturas se trasfieren a un terminal (múltiples operadores usan exactamente el mismo terminal).

– Asignación de personal: deja distribuir los gastos de personal entre los distintos departamentos.

– Entrada automática en bibliotecas: los códigos de barras se imprimen en las tarjetas de identificación de los usuarios y en los libros.

– La lectura de los contadores: permite que el terminal controle el trabajo del operador.

– Catálogos: se emplean para efectuar pedidos, calcular presupuestos de reparación, contabilidad, etcétera

– Puntos de venta: en la caja, los códigos de barras de los artículos son escaneados para automatizar los datos y la entrada de precios y la administración de inventarios.

– Gestión de expedientes: para facilitar el registro de pacientes, encuestas, préstamos, etc.

Anatomía de un código de barras

– El registro de los pagos: permite la gestión de las cuentas de los clientes del servicio de forma automática.

– Administración de inventario: el operador escanea los códigos de artículo (de manera frecuente escaneando solo un artículo por lote e introduciendo la cantidad adecuada) y, ahora, descarga los datos de lectura al computador central para actualizar las cantidades libres en stock.

– Scorecard: Las tarjetas de identificación de los empleados tienen un código de barras que se lee cuando llegan al sitio de trabajo y cuando se marchan.

– La selección de los artículos en el almacén: esto permite que el terminal haga un control.

– Almacenamiento: al poner los artículos en el almacén, el operador escanea su código de barras y su ubicación.

– Seguimiento de los trabajos en curso: cada paso de la producción o bien montaje de una pieza es codificado y escaneado por lectores on-line o bien portátiles.

Aplicaciones en tiempo real

– Administración y facturación del alquiler de coches: cualquiera que haya alquilado un turismo ha podido apreciar la eficiencia de los controles efectuados con terminales de radio.

– Verificación de datos: la aplicación más fácil es la comprobación de la valía asistida por PC, que se realiza utilizando enormes bases de datos actualizadas que dejan comunicar información incorrecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.