Topmercado.es

¿Debo instalar cámara en mi negocio?

Indudablemente la pregunta es álgida, pero ¿Debo instalar cámara en mi negocio? Y la respuesta no se hace esperar, porque de acuerdo a instrucciones de organismos de seguridad esto es muy necesario.Y lo decimo así enfáticamente porque en muchos lugares del mundo las susodichas cámaras de vigilancia, han colaborado con las autoridades para la solución de problemas de diferente índole.

También han sido útiles para someter al escarnio público a cualquier persona, por lo que ahora lalegislación tiene un departamento para la protección de datos de las personas involucradas en algún hurto en el abasto.

¿Cómo instalar una cámara de vigilancia en mi negocio?

Para hacer lainstalación de cámara de vigilancia en tu negocio, debes estar al tanto de lo que ello significa, puesto que la legislación española es muy severa respecto a esto y por eso ha girado instrucciones que se deben cumplir.

Obviamente que uno de los primeros apéndices del articulado te habla sobre el menester de mantener y cuidar la privacidad de las personas; por tal razón las susodichas cámaras no pueden instalarse ni en baños públicos ni vestidores.

Sobre este particular la ley orgánica Nº 15 del 13 de diciembre de 1999 protege enfáticamente los datos de carácter personal, considerando que las imágenes son de carácter personal obtenidas por un sistema de video.

De la misma manera el reglamento que ampara la protección de datos europeo, consolida esta normativa añadiendo una serie de obligaciones que debe cumplir los interesados en colocar cámaras de vigilancia.

Por supuesto sobre esta materia se han escrito infinidad de artículos donde se proclama el derecho a la majestad personal, pero que en mucha ocasiones el asunto queda como un saludo a la bandera, donde no aparecen responsables de las tropelías y atropellos contra el ciudadano de a pie.

En muchas partes del mundo los negocios anuncian pomposamente a sus clientes de la siguiente forma “sonría, usted está siendograbado” y esta forma de actuar se ha viralizado de tal manera que ya se ha hecho costumbre cuando entras a un negocio.

Ventajas de tener mi negocio vigilado

El hecho de tener mi negocio vigilado supone grandes ventajas para el auge comercial del mismo; y hay que ser enfático al señalar que en muchas ocasiones personas mal intencionadas y mala mañosas han sido sorprendidas hurtándose algunos artículos.

De allí resalta la gran necesidad de tener los negocios vigilados, para contra restar al máximo esamermaocasionada por personas demal vivir, que lejos de favorecer el progreso de su patria, se conforman cual rateros a arrebatarle el fruto de su trabajo al comerciante.

Así pues, que respetando todas las legislaciones que nuestros gobernantes aprueben el uso de cámaras de vigilancia serán bien acogidas por la comunidad que desea sobre manera la ausencia de sujetos peligrosos.

Es indiscutible el deseo que tienen lospropietarios de negocios en prestarle máxima vigilancia a sus propiedades, y no se puede objetar desde ningún punto de vista la instalación de artefactos que protejan tu patrimonio, talescomo las cámaras de vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.