Topmercado.es

Disfruta de viajar a Atenas

Atenas es una ciudad con una extensa cultura y aunada a una serie de leyendas basadas en la mitología griega. Razón por la cual, cada año miles de turistas desean visitar los monumentos alegóricos que esconden historias tan emblemáticas y que, sin dudas, realizar un viaje a Atenas y alrededores es totalmente una experiencia que no debes dejar de vivir.

Es interesante como esta ciudad es mencionada en muchas historias sobre Dioses y Diosas de la mitología griega, pero leyendas de la ciudad como, por ejemplo, Poseidon, el cual dicen que al golpear el suelo hizo que saliera agua salada del subsuelo para destruir los cultivos que alguna vez Atenas creó al golpear con su tridente una roca e hizo que brotaran árboles de olivos. Estas fueron algunas de las más recordadas en esta cultura. Sin embargo, si quieres tener una experiencia inolvidable y observar mejor los diferentes monumentos en ruinas que contienen todas estas historias, te recomendamos viajar a Atenas en verano, ya que, en esta estación climática del año es donde mejor se observan los paisajes que en su momento, vieron nacer, crecer y morir a estos personajes mitológicos.

Viajar a Atenas en marzo¿Es recomendable?

Entre los diferentes atributos con los que cuenta la ciudad de Atenas, capital de Grecia. Se encuentra definitivamente la Acrópolis, lugar donde podrás disfrutar de muchos de los monumentos simbólicos a esta cultura mitológica e impartir educación literaria, arquitectónica y estrategias militares. Debido a esto, se considera como una de las ciudades con mayor herencia cultural y escenario de distintas batallas o epicentro de descubrimientos tecnológicos, los cuales fueron catalogados como potencia mundial en su momento.Ahora bien, la temporada que se ubica entre el 31 de marzo y 1ero de noviembre, es considerada el período con menor afluencia de visitantes a esta metrópoli. Por lo tanto, es una grandiosa oportunidad para que puedas disfrutar tranquilamente con tu familia y conozcas mucho mejor sobre estos mitos. Cabe destacar, que el primer domingo de cada mes y en el día 6 de marzo como homenaje a Melina Mercury, las entradas son totalmente gratis, ¿Qué esperas? Planifica tu agenda y viaje a Atenas barato.

 

Viaje a Atenas hotel y avión

Existen múltiples formas de realizar un viaje en avión a Atenasdesde España, ofrecidas por las diferentes aerolíneas que brindan como destino turístico esta ciudad cotizada por los amantes de la mitología griega. Además, muchas de ellas ofrecen un viaje aéreo a Atenas directamente para que no tengas que estar realizando escalas. Sin embargo, en cuanto al hospedaje, es importante buscar sitios que te brinden seguridad y con mayor nivel de reputación dentro de esta metrópoli, entre los que se destacan Plaka, la Plaza Syntagma o Monastiraki. Estas, son zonas donde puedes encontrar hoteles ajustados a tu bolsillo y puedan brindarte confianza, tranquilad y lo mejor, están cercas de las zonas donde toda la magia ocurre.

 

Sitios que no debes dejas de visitar al viajar a Atenas en diciembre

En las fiestas decembrinas, esta ciudad suele vestirse de gala para recibir el año nuevo acompañado de sus diferentes platos típicos, bailes y otras actividades. Pero, en estas celebraciones no suelen concurrir muchos turistas, por lo que es una buena oportunidad para visitar los sitios que a continuación te mencionaremos. Entre los lugaresmás importantes que podemos destacar se encuentran:

  • La acrópolis de Atenas
  • El arco de Adriano
  • Teatro de Dionisio
  • Erecteion
  • Propileos
  • Templo de Atenea Niké

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *