Topmercado.es

El secreto de una piel hidratada en bebés

La piel del bebé es frágil y puede volverse seca, escamosa por mucho motivos por eso tienes que cuidar con esmero y conocer el secreto de una piel hidrata en bebés.

Por lo general la piel de los bebés es suave como un algodón y aterciopelada, con un aroma indescriptible.

No obstante, la piel de los bebés a una edad temprana es frágil, compuesta de agua y cuerpo graso tienden a deshidratarse mucho más fácil en comparación con un niño de edad mas avanzada.

Si quieres evitar que eso le suceda a tu bebe, no puedes evitar conocer estos pequeños tips para una piel suave y aterciopelada como el melocotón.

El secreto de una piel hidratada en bebés

El Baño.  Debe de ser un momento mágico de conexión con tu hijo usando productos que se hayan elaborado especialmente para los bebés y con la temperatura adecuada.

Por este motivo usa siempre jabones que sean con ph neutro, tu pediatra puede recomendarte uno que sea el más indicado.

También es importante que la temperatura del baño sea la indicada, un baño muy caliente puede hacer que la piel del bebé se deshidrate.

Lo más recomendable es que siempre es que siempre uses bañeras cambiador bebe, y controles la temperatura que debe ser acorde a la temperatura del cuerpo entre 35 y 37ºc.

Evita la exposición al sol. No es recomendable que el bebé este expuesto al sol ya que esto puede deshidratar su piel, y conllevar a graves riesgo de salud.

Para prevenir esto, es indispensable que uses gorritos y a partir de los 6 meses puedes usar cremas con protección UV que te recomiende el pediatra.

La calefacción en Invierno. Por lo general, en invierno siempre se usa calefacciones, este ambiente cálido a altas temperatura puede hacer que la piel del bebé se deshidrate.

Es recomendable que se use siempre un humificador que haga que el ambiente dentro de tu hogar sea fresco.

Uso de cremas humectantes. En el mercado existen cremas hidratante especialmente diseñadas para el bebe, que pueden ser de ayuda para mantenerla hidratada.

Superficies seguras. A la hora de cambiar el pañal de bebé siempre tienes que tener una superficie segura.

Que ayuda a que la piel del bebe no esté en contacto con posible bacterias de la superficie, en este caso puede hacer uso de cambiador portatil bebe que puedes comprar por muy bajo precio.

El masaje para el bebe

Si has comenzado a usar la crema hidratante, aprovecha este momento para darle a tu hijo todos los beneficios de un buen masaje.

Es importante que lo hagas como una rutina, que incluso se puede hacer después del baño y antes de ir a dormir para que el bebé duerma relajado. Algunos de los beneficios que se tiene son:

Promueve la comunicación afectiva entre el bebé y su entorno, haciendo más fácil la comunicación no verbal.

Fomenta la relajación y alivia el estrés.

Promueve un mejor desarrollo del sistema nervioso y estimula el sistema inmunológico.

Aumente la autoestima del bebé haciendo que también se sienta amado y protegido por quienes lo rodean, haciendo que el bebé sea más feliz y más sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *