Topmercado.es

¿El mismo pañal toda la noche?

Si eres una madre afortunada y tu pequeño bebe ya duerme toda la noche, te estarás preguntando ¿Es adecuado que el bebé duerma con el mismo pañal toda la noche?

Bien es cierto que los bebés aunque todos son diferentes, generalmente despiertan cada 3 horas para ser alimentados.

Ya sean por leche materna o leche de formula ya que sus pequeños cuerpos que están en pleno desarrollo y crecimiento necesitan alimentarse con mayor frecuencia.

Es una de las etapas más duras para los padres pero cuando los bebés están creciendo estos hábitos cambian y llegan a dormir periodos largos de 6 horas o durante toda la noche.

Lo que hace que las madres se pregunte:

¿Es adecuado que le bebé duerma con el mismo pañal toda la noche?

En la actualidad existen una gran variedad de productos exclusivos para bebés, pañales con una gran resistencia a la orina.

Capaces de absorber hasta la última gota, y hacer que la piel quede igual de seca evitando molestias o la aparición de la dermatitis.

Asimismo cremas para la pañalitis que mantienen la piel aislada de la húmeda y que es necesario usarla en cada cambio de pañal, pero necesitas hacerlo en una superficie estable.

Un cambiador bebe amazon, puede ayudarte a que tú bebe este seguro en cada cambio de pañal, teniendo en cuenta esto no es necesario despertar al bebé para un cambio de pañal.

Lo recomendable es: Contar con un pañal que sea de calidad, absorbente y que te asegure hasta 12 horas de protección; sin olvidarte de usar una crema protectora para tu bebé.

La rutina antes de dormir

La hora de dormir es de suma importancia para los bebés, ya que permite el desarrollo tanto físico como conectivo.

Tener un sueño relajado, tranquilo y sin interrupciones hará que tu bebé sea más sano y más feliz, además de que te ayudara como padre a dormir durante más tiempo y estar con energías para brindar todo tu amor.

Antes de dormir inicia con esta rutina:

  • El baño, hazlo con una temperatura adecuada, 37ºc es la más recomendable para tu bebe, con un jabón neutro sin olores o fragancias fuertes.

Para antes de dormir podrás usar un jabón con fragancias suaves, de lavanda neutro y exclusivo para bebés, este aroma ayudará a relajarlo.

  • El masaje relajante, una vez lo hayas secado puedes iniciar una etapa de masajes que te ayudara a conectarte con tu hijo además de que lo harás sentir amado y protegido.

En el masaje puede participar papá y mamá, haciendo en una superficie segura como es el caso de un cambiador plegable bebe.

  • Escoge un pañal que te asegure una noche de sueño tranquilo, que sea absorbente y la crema antipañalitis de tu preferencia.
  • La pijama, la elección de la ropa de tu bebé debe ser la indicada, es recomendable que uses ropa de algodón, es suave y protegerá la piel de tu bebé.

Tu bebe estará listo para dormir, hasta el otro día haciendo que su sueños sean tranquilo y un despertar feliz con tus cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *