Topmercado.es

¿Despertar al bebé para cambiarle el pañal?

Es normal que tengas algunas dudas sobre el cuidado del bebé, no tengas miedo de preguntar ¿Es correcto despertar al bebé para cambiarle el pañal?.

Tienes que tener en cuenta que no siempre existe una respuesta única, esto debido a que cada bebé es diferente.

Por lo que, la formula que sirve a uno no es igual para otro bebé; ahora bien, que se debe de analizar antes de responder a esta pregunta:

1.- La edad.

2.- La alimentación.

La frecuencia en el cambio del pañal.

El cambio del pañal tiene que ser frecuentemente, sobre todo en las primeras semanas de vida.

Ya que tienen más ganas de orinar y evacuar, debido a que su estomago es muy pequeño y el sistema digestivo esta en desarrollo.

Cada vez que el bebe come (leche) se desecha de manera más rápida, esto hace que los cambios de pañal, ocurran durante el día y la noche cada  3 horas o menos.

Sin embargo, cuando el bebé comienza a crecer se crean otros patrones de conductas, formas de alimentación y disminuyen la frecuencia pero aumenta el volumen en la orina y evacuaciones.

Además el bebe al necesitar un cambio llorara por estar incomodo pero al dormir todo cambia, no te desespere, el momento de ser madre además de cuidarlo es para aprender a conocer a tu bebé y determinar cada cuanto necesita un cambio de pañal.

¿Es correcto despertar al bebé para cambiarle el pañal?

Muchas madres se sienten confundidas, y es que es difícil saber  lidiar con un bebé que está irritado porque se le ha interrumpido el sueño.

O lidiar con la dermatitis y rozaduras incomodas en el bebé que pueden causarle mucho dolor.

Por otra parte también está la importancia del sueño en el desarrollo de la mente y el cuerpo entonces ¿Qué se debe hacer?

Lo más recomendable es que no despiertes al bebé por cambiarle el pañal, es recomendable que cada vez que se despierte:

Alimentar, limpiar y cambiar el pañal, también es necesario que pongas una crema antipañalitis que eviten dermatitis en la piel.

Esto permite que a la hora de que el bebé sea cual sea su edad, a la hora de dormir de día o de noche siempre lo haga con un pañal que este seco, limpio y cómodo.

La alimentación

La lactancia materna exclusiva, los bebés que tienes por alimentación la lactancia materna, despertaran con muchas mayor frecuencia, que otros bebés que no la tengan.

Aprovecha este momento para cambiar pañal y ropa del bebé si es necesario.

Leche de fórmula, muchas madres eligen esta opción, estos bebés generalmente despiertan cada 3 horas.

Una vez más, es recomendable que uses este momento para cambiar al bebé.

Cabe decir, que el cambio del pañal debe de ser un momento mágico de conexión entre padres e hijos.

Que además se hagan con cambiador de bebés que sea seguro y confortable para él y recuerda nunca despiertes al bebé por un cambio de pañal.

El sueño es una de las etapas que favorecen el crecimiento, tanto físico como cognitivo, disfruta de ser padres y no tengas miedo de disipar tus dudas.

Por último, siempre considera que cada bebé es único así que a la hora de cambiar su pañal escoge el colchon cambiador bebe que se adapta a lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *