Topmercado.es

Estímulos para el cerebro de un bebé

Una de las preocupaciones de las madres es hacer que su bebé se desarrolle tanto física como cognitivamente, hacerlo es fácil con estímulos positivos para el cerebro de un bebé.

Tener a un bebé en brazos, en tu casa es saber que tienes una vida entre tus manos que depende de ti.

Es que no hay duda de que siempre tienes que hacer lo mejor por tu hijo, para que siempre tenga lo mejor de ti.

Ahora bien te estarás preguntando ¿Es realmente necesario estimular a mi bebé? Y la respuesta es sí.

Pero no te preocupes que es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar y le estarás demostrando todo tu amor incondicional.

No necesitas una hora específica o tener una rutina para poder darle a tu hijo estímulos que sean positivos.

¿Por qué son necesarios los estímulos?

Ya hemos mencionado que sí son necesarios pero es importante que comprendas las razones; cabe decir que el bebé cuando nace tiene en su cerebro un total de 100.000 millones de neuronas.

Sin embargo cuanta con muy pocas conexiones neuronales, las mismas van creciendo a medida de que el niño crece, alcanzando a los  4 años de vida un total de 1000 billones de conexiones neuronales.

De allí que, sea una de las edades en donde el niño logran aprender una mayor cantidad de cosas, estos primeros años de vida son indispensable para brindar tu amor, protección y todos los estímulos positivos que puedas brindarle.

Se debe decir que los estímulos positivos ayudan a la memoria del bebé, haciendo que recuerde las cosas que a él, le interesan; como por ejemplo tu rostro y comenzar a familiarizarse con el entorno que lo rodea.

Estímulos positivos para el cerebro de un bebé

Si piensas que aun no has comenzado a estimularlo te equivocas, y es que hablarle tiernamente a tu bebé, hacer caras graciosas y sonreírle son estímulos positivos para el cerebro de tu bebé.

La naturaleza y el instinto materno son tan sabios que con solo brindar tu amor y comprensión estas ayudando a la memoria de tu hijo y al mismo tiempo a que se desarrollen esas conexiones neuronales necesarias.

Estos estímulos, pueden realizarse mientras estés cambiando el pañal de tu bebe en un cambiador bebe pared.

Mientras estás dándole un masaje relajando con una crema hidratante que proteja la piel del bebé.

O simplemente cuando estés en la bañera cambiador bebe, dándole un baño con la temperatura adecuada.

Sonreírle, y hablar dulcemente no solo estimulara la formación de conexiones neuronales, también contribuye  a que el bebé se sienta amado, querido y que poco a poco incremente su confianza y a tener un autoestima alto.

Un bebe amado, que se sienta protegido será un bebé sano y al mismo tiempo feliz. Por esto y más, no tienes que esperar más y buscar cada momento de tu vida.

En el que compartas con tu hijo para estimularlo y hacer que crezca muy feliz a tu lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *