Reproductores Multimedia
Si te encuentras en la búsqueda de un reproductor multimedia pero no te decides o no sabes bien cual comprar, has llegado al sitio perfecto para quitar todas tus dudas. En este sitio hablaremos de estos dispositivos, con los cuales podrás reproducir tus contenidos favoritos mediante diversas opciones que estos productos ofrecen. Abarcaremos varios temas para que puedas comprender bien de que se trata un reproductor multimedia y todas las posibilidades que tendrás si adquieres uno.
Comparativa de compra de los mejores reproductores multimedia más vendidos en este año 2023.










Gracias a nuestra comparativa de compra, podrás escoger sabiamente entre los mejores reproductores multimedia que existen al día de hoy. Ten en cuenta que estos productos para reproducir todo tipo de vídeo son vendidos en locales como El Corte Inglés, MediaMarkt o Carrefour. Pero, también debes tener en cuenta y en gran consideración que en Amazon España encontrarás los mejores precios y podrás adquirirlo desde la comodidad de tu casa. Para facilitarte un poco la decisión te brindamos un Review con los dispositivos multimedia más vendidos dentro de Amazon España.
Por Tipo
MP power @ Mini Portátil Reproductor Multimedia Full-HD 1080p.
- Compatibilidad fuerte, compatible con todas las películas de formato HD convencionales, descodificación perfecta de 1080P, tasa de codificación de decodificación de hasta 100Mbps.
- Hermoso aspecto, pequeño tamaño, al lado del televisor es un hermoso paisaje.
- Admite la decodificación de video RM / RMVB (Real8 / 9/10) a 1080P (1920 * 1080), admite decodificación H.264 (MKV, MOV, AVI, M2TS, TP, TRP, IFO, ISO,) a 1080P. Admite WMV9 / VC-1 a 1080P.
- Soporte USB drive, disco duro móvil, tarjeta SD, disco duro móvil 2.5T (3.5 pulgadas) puede ser perfectamente compatible.
- Interfaz de salida de video enriquecida, interfaz real digital completa HDMI1.3, terminal de video componente YUV, AV, etc.
Aquí tenemos un reproductor portátil, de tamaño pequeño y muy accesible, rondando entre los 25 y 30 Euros. El MP Power Mini Portátil es compatible con casi todas las películas en formato HD – 1080P y cualquier tipo de vídeo. En cuanto a los formatos de vídeo, soporta la gran mayoría y tiene soporte para dispositivos USB, discos duros externos y tarjetas SD. En cuanto a la salida de este económico reproductor multimedia posee los tres tipos más conocidos: AV (cable de tres colores), YUV y HDMI. Ideal para quienes no quieren gastar mucho y necesitan algo estándar para reproducir contenido de vídeo y también de música en su televisor o coche.
Pros y Contra
Pros
- Precio muy accesible.
- Soporte FULL-HD 1080p.
- Tamaño pequeño, ideal para dejarlo al lado del televisor.
- Soporte para USB, Discos Duros externos y Tarjetas SD.
- Soporte para dispositivos de almacenamiento FAT32, FAT16 y NTFS
- Viene con cable AV incluido.
Contra
- No incluye cable HDMI.
- La interfaz del sistema operativo en español deja mucho que desear.
- No tiene conexión Wi-FI, no se puede reproducir contenido vía streaming.
- Si lo quieres para el coche, necesitarás comprar un cable aparte.
- El control remoto no es de buena calidad.
- Se calienta mucho.
- Puerto USB 2.0 y no 3.0
Sveon Spm820Q9.
- Contenido del pack : Reproductor / Sintonizador TDT SPM820Q + Mando a distancia + baterías ( x2) +Manual de Usuario
El reproductor multimedia Sveon Spm820Q9 es similar al MP Power Mini Portátil con algunas diferencias y un precio un poco menor. Es un reproductor de vídeo bastante básico, ideal para mirar series y películas que tengas almacenadas en pendrives o discos duros externos. El soporte de estos dispositivos de almacenamiento son FAT, FAT32 y NTFS. En cuanto a la calidad de vídeo, este reproductor admite FullHD – 1080p por lo que podrás disfrutar de contenido de alta definición, además es compatible con la mayoría de los formatos de audio e imágenes. Lo que vale la pena del Sveon Spm820Q9 es la función EPG, con las cuales podrás buscar canales y grabararlos. Hablando un poco del tipo de conexión, podrás optar por HDMI, Coaxial, Antena y Euroconector.
Pros y Contra
Pros
- Se puede grabar contenido de la TDT HD mediante el puerto USB.
- Buena relación precio-calidad.
- Conexión mediante HDMI, cable Coaxial, Antena y Euroconector.
- Soporte Full HD – 1080p y casi todos los formatos de audio/vídeo/imagen.
- Capacidad de captar canales HD en televisores de antigua generación.
- Fácil de instalar.
Contra
- El control remoto es muy pequeño.
- No soporta Tarjetas SD.
- No soporta discos duros externos de más de 1TB con alimentación directa.
- No tiene interruptor de encendido/apagado para reiniciarlo.
- No soporta audio AAC.
- No se pueden manipular los archivos del pendrive o disco externo desde el reproductor
Amazon Fire TV Stick –
- Nuestro Fire TV Stick más vendido, ahora incluye el mando por voz Alexa. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen.
- Reproduce y controla contenido con el nuevo mando por voz Alexa. Disfruta de tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE A la carta, Movistar+, Disney+, Apple TV y otros servicios (es posible que se requieran suscripciones separadas).
- Los dispositivos Amazon Fire TV Stick tienen más espacio de almacenamiento para apps y juegos que ningún otro reproductor de contenido multimedia en streaming.
- Explora y descubre miles apps y Skills de Alexa, además de millones de sitios web, como Facebook y Reddit.
- El Fire TV Stick con Alexa ofrece el mayor número de funciones de voz en reproductores en streaming: puedes ver el vídeo en directo de cámaras compatibles, consultar la información del tiempo, atenuar las luces y reproducir música en streaming.
El Amazon Fire TV Stick, es totalmente diferente a los reproductores multimedia que presentamos anteriormente, este mismo se trata de un reproductor para contenido streaming. En otras palabras, es un pequeño dispositivo con salida HDMI y un elegante control remoto. Amazon Fire TV Stick – es el reproductor streaming más venido en Amazon España y con el podrás disfrutar de las mayorías plataformas de streaming online, cono Amazon Prime, Netflix, YouTubeetc… lo único que necesitarás es una conexión Wi-Fi y un TV con entrada HDMI. También, cabe destacar que el control remoto viene incluido con Alexa (mando por voz) y tiene 8 GB de capacidad interna para juegos y aplicaciones cómo también podrás utilizar Facebook desde tu televisor. La calidad de vídeo máxima de 1080p y el sonido Dolby Audio, trae Bluetooth y la capacidad de almacenamiento gratuito en la nube (solo para contenido de Amazon Prime). Por si no lo sabias, su precio actualmente está en oferta en Amazon España.
Pros y Contra
Pros
- Sistema operativo inmejorable.
- Aplicable a cualquier TV o monitor con HDMI, puedes convertir tu televisor en un Smart TV.
- Fácil de instalar y fácil de utilizar.
- Compatible con la mayoría de servicios de contenido streaming (Netflix, YouTube, Amazon Prime, Spotify Movistar+ etc…)
- Compatibilidad Bluetooth – Para utilizar auriculares, teclados, mandos etc…)
- Mando con reconocimiento de voz y sistema Alexa.
- Ideal para llevarlo a todos lados.
- Se puede utilizar para jugar y disfrutar de aplicaciones desde el TV al que lo tengas conectado.
Contra
- No podrás ver contenido de dispositivos externos, cómo un pendrive, solo streaming.
- No se puede acceder a HBO ni SKY.
- El Bluetooth podría ser 5.0
- No tiene compatibilidad 4K.
Reproductor multimedia HD 1080 – HONEY BEAR.
- Este reproductor multimedia puede leer formatos de vídeo, sonido, foto y archivos Ebook desde su disco duro externo (máx. 2TB) , disco U, o lNote : not included the 2TB external hard disk and U disck . ector de tarjetas SD/MMC, y posteriormente reproducirlos en un televisor
- Nota: No se incluye el disco duro de 2 TB y el disco de U. El cable HDMI no está incluido. Soporte de formato de disco duro: NTFS; Soporte de formato de disco U / disco de lápiz / tarjeta SD: FAT32, NTFS, EXFAT
- Soporta 14 idiomas, chino, inglés, francés, italiano, holandés, ruso, Conectores: HDMI, Composite (AV) y VGA; Subtítulos soportados: SRT SMI SSA ASS IDX+SUB ;Potencia de salida: 5V 2A portugués, español, coreano, alemán, japonés, polaco, turco, checo, etc
- Soporta archivos de modalidad looping Atención: *NO puede reproducir vídeos de resolución 4K; *No es compatible con la Seagate Expansion 2TB * El disco duro externo NO ESTÁ INCLUIDO en la caja *PARA USO EXCLUSIVO con la fuente de alimentación 5V 2A suministrada
- Le sugerimos que lea la parte "Descripción del producto" de nuestro listado, que enumera las preguntas que la mayoría de los clientes recibieron antes.
De los fabricantes Honey Bear, nos ofrecen un reproductor multimedia de gran calidad por un precio que ronda los 50 Euros. El dispositivo posee soporte HD 1080p para que puedas ver tus contenidos en una calidad excelente. En cuanto a los formatos de archivo de vídeo/sonido e imágenes tiene compatibilidad con la gran mayoría, incluyendo archivos Ebook. Con el Reproductor multimedia HD 1080 – HONEY BEAR podrás ver tu contenido mediante discos duros externos, pendrives y tarjetas SD/MMC. Hablando un poco de la conexión, todas son por cable ya sea HDMI, VGA o AV. El producto incluye un control remoto, fuente de alimentación y los cables AV y VGA.
Pros y Contra
Pros
- Soporta 14 Idiomas y tiene gran compatibilidad con todo tipo de subtítulos.
- Soporta archivos looping.
- Compatible con casi todos los formatos de sonido/vídeo/imagen y Ebook’s.
- Peso liviano.
- Posee un sistema operativo muy bien desarrollado.
- Ideal para usarlo en un vehículo.
Contra
- El precio es un poco elevado.
- El control remoto podría ser mejor.
- Por el precio, podría incluir el cable HDMI, pero tendrás que comprarlo aparte.
- El manual solo está en inglés.
AGPTEK 1080P Full HD TV Digital Multi Media Player.
- Este reproductor multimedia para TV con una interfaz USB 2.0 de alta velocidad, admite la conexión con el disco duro móvil USB, pen drive USB y cámaras, TV, LCD y CRT.
- Con una interfaz SD/MMC, soporta unidades de memoria portátiles como MMC y tarjetas SD.
- Interfaces de salida de video ricas, las interfaces HDMI 1.3 digitales reales, YPrPb, AV.
- Formato de vídeo de soporte: Real (RMVB, RM 1920 * 1080), H.264 (MKV, MOV, AVI 1280 * 768), MPEG1-2-4 (DAT, VOB, AVI, 1920 * 1080), WMV9/VC-1 1920 * 1080, H.264 (AVI), DIVX 1920 * 1080); Formatos de Audio: MP3, WMA, APE/FLAC (formato de Audio sin pérdida), OGG, AC3, DTS, y AAC, etc; formato de imagen: JPEG, BMP, GIF, PNG, etc; formato de disco duro: FAT16, FAT32, NTFS.
- Funciones: funciones de retura, pista, selección de título, Zoom, reproducción, selección de canal y colores de título; gestión de archivos copiar carpetas y archivos, eliminar, pegar; Mando a distancia por infrarrojos.
Por menos de 45 Euros en Amazon España, tenemos disponible el Media Player HA0057, un reproductor multimedia estándar para utilizarlo en tu televisión o vehículo. Con un peso muy liviano el AGPTEK reproduce vídeo en calidad Full HD 1080p, y soporta casi todos los formatos de películas convencionales, desde MKV hasta DIVX, incluyendo muchos más. Lo mismo ocurre con las imágenes y vídeos. El reproductor multimedia tiene salida HDMI, AV y YPRPB, soporta discos duros externos en FAT16/FAT32 y NTFS al igual que los pendrives y tarjetas SD/SD Card/MMC/SDHC. El sistema operativo es bastante bueno, se pueden manipular los archivos (borrarlos, copiarlos y pegarlos etc…) y tiene muy buena adaptación a los subtítulos.
Pros y Contra
Pros
- Reproductor multimedia ideal para instalar en un vehículo.
- Peso liviano.
- Fácil de instalar.
- Compatibilidad con numerosos formatos de archivos de todo tipo.
- Buena relación calidad-precio.
- Sistema operativo muy bien elaborado.
Contra
- No incluye ningún cable, tendrás que comprarlos por separado.
- La velocidad del puerto USB es 2.0 y no 3.0
- El control remoto no incluye pilas, por el precio podrían incluirlas.
Xiaomi MI TV BOX S – Reproductor Streaming.
- Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
- CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
- GPU: Mali-450
- RAM: 2 GB DDR3, Almacenamientos: 8 GB eMMC, Sistema operativo: Android 8.1
- Conexión inalámbricaȘ Wi-Fi: 802.11 a / b / g / n / ac 2.4GHz / 5GHz, Bluetooth: 4.2
De la mano de Xiaomi, tenemos su TV BOX o mejor dicho un reproductor Streaming que se destaca por sus increíbles características. Sin llegar a costar 50 Euros en Amazon España, podrás disfrutar de un TV BOX con sistema operativo Android 8.1 con Android TV y Chromecast Integrado para ver todo el contenido vía Streaming que quieras con audio Premium – Dolby y DTS. El vídeo también es de altísima calidad ya que podrás disfrutar de tu contenido en la mejor resolución existente la cual es 4K HDR, con una tasa de 60 fps. El Xiaomi MI TV BOX S es muy potente gracias a su CPU de 4 núcleos, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Además de disfrutar de Netflix, YouTube, Spotify, Google Play podrás jugar videojuegos de altísima calidad, con estupendos gráficos. Para rematar, Xiaomi nos ofrece un control remoto inteligente, con el Asistente de Google incluido, Bluetooth y búsqueda por voz. Un punto que vale la pena destacar de este reproductor multimedia Android el cual hace la diferencia con el Amazon Fire TV Stick es que tiene un puerto USB. Por lo tanto podrás conectar un disco duro externo o pendrive para ver series o películas sin necesidad de una conexión Wi-Fi.
Pros y Contra
Pros
- Buena relación calidad-precio.
- Sistema operativo Android 8.1 con Chromecast incluido.
- Muy simple de instalar.
- Imagen y vídeo 4K ULTRA HD.
- Incluye cable HDMI.
- Muy elegante y de peso liviano.
- Posee un puerto USB para ver contenido sin necesidad de recurrir a plataformas streaming vía Wi-FI.
Contra
- El control remoto no trae pilas.
- No es compatible con Amazon Prime Video.
Los Más Vendidos
¿Dónde comprar un reproductor multimedia?
Como ya hemos nombrado anteriormente en esta guía de compra, estos tipos de dispositivos multimedia podemos encontrarlos en locales como Media Markt o El Corte Ingles. De todas formas, en estos puntos de ventas no encontraremos las mejores ofertas y además implican movernos y si no tenemos mucha idea del producto es probable que intenten vendernos el dispositivo más caro a toda costa. Es recomendable y mucho mejor comprar un reproductor multimedia en Amazon España ya que podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa, podrás ver todas las especificaciones del producto, ver las opiniones de los usuarios – tanto negativas como positivas y si tienes alguna duda solo tendrás que escribir tu pregunta para que el vendedor te responda. Pues ahora lo sabes, en vez de recurrir a Carrefour por ejemplo, es mucho más cómodo, fiable y económico comprar online en Amazon España.
¿Qué es un reproductor multimedia?
Básicamente, un reproductor multimedia es un dispositivo destinado a reproducir contenido de vídeo, audio, imagen mediante diversas variables, dependiendo del tipo del reproductor que dispongamos, ya que existen varios. El más común de todos que podemos encontrar en Amazon por precios bastantes bajos, son los llamados discos duros multimedia, aunque no deben confundirse con los discos duros externos.
Para que entiendas mejor, un reproductor multimedia siempre posee un disco duro con un software instalado para su funcionamiento, pero lo más común es que necesites de un disco duro externo, pendrive o una tarjeta SD para reproducir tu contenido.
Dejando en claro esto, este tipo de dispositivos cuentan con una o más entradas USB para, como mencionamos anteriormente, conectar tus unidades de almacenamiento en los que tienes tus películas, series, recitales, fotos y música. Estos Media Player se pueden conectar a un televisor (que es para lo que más se utiliza), un proyector, monitor, consolas de videojuegos de mesa cómo una PS4 o PS3 y un ordenador.
Hablando de la conectividad de estos Media Player o reproductores de contenido de vídeo es muy simple, los más básicos traen salidas HDMI, AV, VGA y algunos decodificador TDT. Por lo tanto, para su uso solo tendrás que establecer la conexión mediante el cable que tu televisor tenga compatibilidad, lo más normal es mediante un cable HDMI. Cómo ya hemos mencionado, los reproductores multimedia traen su propio software, en otras palabras su propio sistema operativo funcional.
Por lo tanto, cuando conectes el Media Player a tu TV te encontrarás con una interfaz de instalación (muy simple en la gran mayoría) y de esta manera, podrás reproducir los archivos que tengas en tu unidad externa desde tu televisor, utilizando el control remoto que viene incluido con estos dispositivos multimedia.
De todas formas, los reproductores multimedia han evolucionado y a día de hoy existen los famosos reproductores multimedia Streaming (aquí vimos dos – Amazon Fire Stick y Xiaomi TV BOX) los cuales son más avanzados ya que poseen conexión Wi-Fi y sistema operativo Android, en su gran mayoría.
Los reproductores streaming son más simples de utilizar ya que sus sistemas operativos basados en Android hacen que la instalación sea muy simple y las funciones son las mismas que los discos duros multimedia, pero gracias a la conexión Wi-Fi podremos utilizar Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Vídeo, utilizar Apps como Facebook e inclusive ejecutar juegos con gráficos de última generación teniendo en cuenta que estos dispositivos streaming son más avanzados, traen GPU, RAM y Procesador.
¿Para qué sirve?
Esto varía depende el uso que necesites, el más común es mirar contenido multimedia desde tus dispositivos externos, en tu TV. Sin embargo, esto varía del tipo de reproductor multimedia que dispongas o quieras. Resumiendo un poco, un reproductor multimedia sirve para:
- Reproducir archivos de vídeo, imagen o audio en una TV, monitor e inclusive un vehículo. (Puedes hacer esto con los reproductores multimedia básicos/estándar)
- Ver contenido Streaming cómo Netflix, Amazon Prime Vídeo, YouTube etc… (Se necesita un reproductor multimedia Wi-FI).
- Utilizar aplicaciones cómo Facebook o Spotify (Se necesita un reproductor multimedia Wi-FI con Android o similar S.O)
- Mirar la televisión o grabar programas (Es necesario un reproductor multimedia TDT).
- Jugar videojuegos (Es necesario un reproductor multimedia Android de última generación).
¿Cómo se utiliza?
Utilizar un Media Player es realmente muy simple, de todas formas siempre depende del tipo del dispositivo, a continuación te lo explicamos paso a paso.
Para los discos duros multimedia sin conexión a internet deberás elegir (en base al TV o monitor que tengas) el tipo de cable que vayas a utilizar. Lo más común es mediante un cable HDMI 2.0 si tu TV lo admite, caso contrario tendrá que ser con un cable AV o VGA. Tendrás que conectar el cable que más se adapte a tus necesidades y establecer la conexión entre ambos dispositivos – reproductor multimedia y televisión por ejemplo -; Luego tendrás que seguir los pasos indicados en la pantalla para la instalación o uso, depende el tipo de reproductor multimedia que tengas te resultará más simple o más difícil, aunque en su gran mayoría siempre es rápido y bastante intuitivo mediante un control remoto que el propio dispositivo incluye.
Finalmente solo tendrás que conectar tu disco duro externo, pendrive o Tarjeta SD en la ranura del reproductor y desde la pantalla seleccionar que archivo quieres ver, ya sea una película, fotos o escuchar música. Realmente, es muy simple solo deberás conectar el Media Player al televisor o monitor y luego conectar tu unidad externa, cómo un disco duro externo al Media Player y comenzar a disfrutar de tu contenido favorito.
Para los reproductores multimedia streaming, también llamados TV BOX es más simple aún gracias a la conexión Wi-FI. Como ya hemos nombrado anteriormente, estos reproductores multimedia traen un sistema operativo Android o similar. Por lo tanto, para su conexión tendrás que enchufar el dispositivo a la entrada HDMI de tu TV (cómo es el caso del pequeño Amazon Fire Stick) o utilizar un cable HDMI común y corriente para lograr la conexión entre ambos aparatos. Consecuentemente, deberás elegir la ranura HDMI a la que el reproductor multimedia streaming se encuentre conectado desde el televisor, si no es que este lo detecta solo.
Para finalizar, deberás establecer la conexión Wi-FI seleccionando tu red y poniendo su respectiva clave, luego el proceso se hace casi solo ya que estos Media Player poseen S.O avanzados. Tendrás que vincular alguna cuenta (si es necesario) de google por ejemplo, y finalmente entrar a las diversas plataformas streaming como Netflix con tu usuario (usando el control remoto, que en la mayoría de los casos tienen reconocimiento de voz) y comenzar a ver tu contenido.