Topmercado.es

H.Koenig HF250

Pros y Contra

Pros

  • Funciones ajustables
  • Bajo nivel de ruido
  • Secuencia de preparación posible gracias a sus cuencos adicionales

 

Contra

  • Voluminoso

¿Te encanta el helado y comerías lo máximo posible, especialmente en verano? Puede que cuesten mucho dinero y  ¡crees que puedes arruinarte! La solución para ti es hacer tu propio helado. ¿Cómo? Hay muchas recetas en la web, pero sobre todo, necesitas una máquina excelente que satisfaga tus necesidades. La marca H. Koeing ha creado el modelo HF250 para que usted puedas crear tus helados solo o con tu familia.

Nuestra Opinión

En cuanto al precio del modelo no hay nada de qué quejarse, sin embargo tiene algunos defectos notables que pueden convertirse en desventajas reales si se utiliza a muy a menudo.

Las características de la heladera

A diferencia de la simple heladora o acumulador de frío, la turbina para helados tiene una ventaja muy interesante: está equipada con un sistema de refrigeración, que a su vez produce el frío necesario para la turbina. La turbina HF250 es imponente con un peso de 13 kg y necesita suficiente espacio en la cocina para evitar tener que moverla de una esquina a otra. Tiene una pantalla LCD con un botón táctil en la parte superior de la unidad que facilita su uso y muestra la temperatura de refrigeración y el tiempo de ciclo.

El consumo del dispositivo es de 150W y permite fabricar alrededor de 1,5 litros de helado u 800g para 8 personas. El modelo HF 180 de la misma marca ofrece una capacidad de 1 litro de helado. Su bloque motor también se coloca en la parte superior y hace girar la cuchilla para hacer el helado. El tiempo es ajustable de 10 a 50 minutos y una luz indicadora se encenderá cuando comience la mezcla. La heladería ICE40BCE de Cuisinart permite fabricar dos litros de helado con el mismo o diferente sabor gracias a sus dos depósitos.

Sus accesorios

Esta turbina de hielo se suministra con un cuenco de 17 cm de altura y 12 cm de diámetro. Es aconsejable rellenarla sólo en ¾, ya que el helado aumentará aún más durante la preparación. Fabricado en aluminio macizo, la superficie de este cuenco es sin embargo frágil y requiere el uso de una cuchara de silicona o de madera para evitar que se raye el interior.

La cuchilla de este HF250 debe colocarse en el centro de la preparación en el recipiente. Está hecho de plástico rígido y se ve muy fuerte para apoyar su trabajo. Su cubierta de plástico transparente también es conveniente para monitorear y controlar la textura del hielo preparado. Un orificio también le permite añadir ingredientes durante o al final del ciclo de acuerdo con su receta sin detener la máquina.

Es posible comprar un juego de 3 cuencos adicionales para hacer más helado y variar los sabores. Cada uno de ellos tiene una tapa para poder guardarlos en la nevera sin ningún problema.

Especificaciones Técnicas

  • Modelo: Koeing HF250 Turbina de Hielo
  • Peso: 13 Kg
  • Dimensiones: L44 x W36 x H36 cm
  • Capacidad: 5 litros
  • Potencia: 150 vatios / 230 voltios

Nuestro Veredicto Final

Muchos compradores dieron a este dispositivo una excelente calificación en Amazon, lo que le consiguió un total de 4 estrellas. Esto no impide que algunas personas encuentren desventajas como la temperatura de la refrigeración. Sin embargo, esta máquina es una buena compra porque cumple correctamente con lo que se espera de ella. Puedes combinar helados y sorbetes o helados en los sabores que más te gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *