Topmercado.es

Información para elegir mesas de jardín

El jardín es una parte importante de nuestra casa. Sólo decorarlo con hermosas y perfumadas flores no es suficiente ¿Verdad?

Las mesas de jardín pueden ser las protagonistas de tu hermoso jardín. En él, puedes recibir a tus amigos/Familiares para tomar algo refrescante o también sentarte a disfrutar del cálido día. ¿Cómo conseguir la información para elegir mesas de jardín?Aquí te tenemos la información que necesitas.

1.     El tamaño del jardín o espacio donde será colocado la mesa de jardín

Para que la mesa de tu jardín se acople correctamente, debes medir y saber las dimensiones del lugar. Elige el mueble de acuerdo a estas dimensiones.

Hay mesas de jardín de dimensiones grandes o más pequeñas. Debes pensar en un espacio de circulación. Es decir, un acceso donde las personas puedan caminar libremente sin sentirse incómodas por la intromisión de la mesa de jardín y sus componentes.

2.     El diseño de la mesa de jardín

Si tu jardín comprende un espacio reducido, querrás emplear una mesa plegable jardín o una mesa picnic plegable, todo depende de tus gustos y capacidad económica. Asimismo, puedes encontrar conjunto de sillas plegables para jardines pequeños.

En el caso de espacios más amplio, un mobiliario voluminoso y “cuadrado” es una buena opción. Por supuesto, anteriormente te mencionamos dejar un espacio para la circulación de gente, esto es aplicado en todos los espacios sin excepción.

3.     El uso que le darás al jardín

Antes de elegir tu mesa de jardín y sus componentes, pregúntate el uso que le darás al jardín. Puede que quieras emplearlo únicamente como comedor o una zona de descanso. Pero, lo más recomendable es guiarte de si gustas de comer al aire libre o prefieres emplearlo sólo para relajarte. Así encontrarás la respuesta y podrás armar tu jardín de los muebles apropiados.

También puedes encontrar mesas de jardín que se instalen a la barandilla de los balcones para ahorrar espacio (en caso de que sea un espacio reducido).  Es una buena selección si deseas instalar una mesa alta tipo bar para tu jardín.

4.     Presupuesto

Parece obvio que haya que tener un presupuesto moderado para reformar tu jardín. Sin embargo, debes tener en cuenta la cantidad promedio que gastarías en decorar tu jardín.

En muchas situaciones parece un precio demasiado elevado y debemos plantearnos si realmente es necesario gastar tal cantidad.

Encuentra opciones económicas y de buena calidad como por ejemplo una mesa plegable con sillas dentro. Son una opción relativamente barata y puedes introducirlo en tu jardín reducido.

Los muebles o mesas de jardín hechas con plásticos es sin dudas la opción más económica. Sabemos que muchos no gustan de este material, pero puedes emplearlo por mientras.

5.     Materiales adecuados para la intemperie

  1. Madera: No todas son resistentes. Las maderas exóticas como la teca y el credo son altamente recomendadas.
  2. Aluminio: No se oxidan y son perfectos para el jardín.
  3. Ratán: Este material sintético simula el trenzado de fibra. No necesita mayor mantenimiento solo limpieza.
  4. Plástico: es un material económico que tiene diseños variados. Son resistentes, ligeros y no necesitan tanto mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *