Mascarilla facial de yogurt
El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel, capaz de cubrir y proteger íntegramente de factores externos. También, responsable de transmitir y establecer relaciones sensoriales con el medio que nos rodea, hoy te ofrecemos la oportunidad de cuidar tu piel a través de una yogurtera.
Razón por la cual, mantener la piel limpia y sana permite el cumplimiento de sus funciones, al tiempo que lucimos un aspecto radiante y saludable.
Lo más recomendable es el uso de productos que no alteren su nivel de acidez, que remuevan el sucio y grasa acumulada sin irritarla. Así, muy particularmente la piel del rostro, mucho más fina, delicada y que por tanto exige cuidados extras.
Tan variados son los beneficios de la ingesta de yogurt natural para el funcionamiento general de nuestro organismo, que existen distintas aplicaciones en el cuidado de la belleza, sobre todo, para aplicarla en nuestra piel. Igualmente, todos los nutrientes son absorbidos por los poros con resultados estupendos.
En principio sus cualidades antibacterianas neutralizan bacterias acumuladas actuando como exfoliante natural que elimina células muertas que restan luminosidad. Además, sus propiedades nutritivas, hidratan, suavizan y la embellecen.










¿Para qué sirve una mascarilla facial de yogurt?
El yogurt es uno de los alimentos más nutritivos para el ser humano y cada vez cobra más notoriedad sus aplicaciones terapéuticas y embellecedoras, ya que puede ser usado para ayudar a nuestra piel en los siguientes casos:
*Piel deshidratada. Mezclado con aceites naturales como el de oliva, aguacate o ajonjolí ricos en vitamina E, aplicada por las noches la hidrataran al máximo.
* Arrugas y líneas de expresión. El ácido láctico presente en el yogur te ayuda a prevenir y a disminuir los signos de envejecimiento. Dos veces por semana mezcla 2 cucharadas de yogurt con 1 de miel y un trozo de cambur, aplícalo con un suave masaje y déjalo actuar 20 minutos.
* Aclarar la piel. Mezclar dos cucharadas de yogurt, una de miel, ralladura de una naranja y el jugo de un limón. Aplicado durante 20 minutos, mínimo tres veces a la semana, elimina manchas y blanquea la piel.
* Hinchazón. Una cucharada de yogurt con una de miel y dos de café; mejorará la circulación, tu cara refrescara y desinflamará de inmediato.
* Combatir el acné. Su contenido en prebióticos, ayudar a regular el pH cutáneo; sus nutrientes favorecen la regeneración celular y optimizan el proceso de cicatrización, y eliminan las células muertas.
*Irritaciones y quemaduras de sol. El mineral zinc presente en el yogurt interviene como un bloqueador directo aliviando las quemaduras de sol, el ácido láctico procede para aliviar la irritación.
¿Cómo aplicar una mascarilla de yogurt?
Es muy sencillo de preparar y aplicar. En primer lugar necesitas una yogurtera, después escoger un yogurt natural sin azúcar ni aditivos químicos. Después, lavar la cara por completo, eliminando cualquier resto de maquillaje y seque muy bien el rostro.Luego, se coloca el yogurt por todo el rostro evitando labios y ojos… 20 minutos más tarde se enjuaga con agua tibia.
Sin dudas, el yogurt no solo puede ser un excelente aporte nutritivo para el organismo. También, puede ser un increíble aporte para la piel sensible de nuestro rostro.