Topmercado.es

MDF 727-03

MDF Single Head Estetoscopio ligero de una cabeza -Todo Negro (MDF727-BO)
  • Hechos a mano desde 1971 | Garantía de por vida | Programa piezas gratuitas de por vida | Sin látex
  • ESTETOSCOPIO DE UNA CABEZA ECONÓMICO > La cabeza delgada cabe fácilmente debajo del manguito para tomar la presión sanguínea
  • LIGERO, SONIDO DE GRAN CALIDAD
  • PREVIENE LA PERFORACIÓN DEL TÍMPANO > SafetyLock patentado Los adaptadores de auricular no son intrusivos y lideran la industria en seguridad del usuario

Pros y Contra

Pros

  • Es uno de los estetoscopios más baratos que se pueden encontrar en el mercado y, en nuestra opinión, es apropiado, por ejemplo, para los médicos que desean tener un segundo instrumento, para ser utilizado en una emergencia.

 

Contra

  • Muchos clientes se han quejado de lo poco que se siente el latido del corazón: el sonido ciertamente tendrá dificultades en comparación con los oídos más entrenados y especialmente conscientes de lo que están escuchando

Veredicto 9.3/10

Apreciamos mucho este instrumento médico: aunque somos conscientes de que no es el mejor que el mercado puede ofrecer y que está dirigido principalmente a no profesionales, no pudimos evitar notar la relación más que favorable entre precio y calidad. Especialmente recomendado para el uso con un esfigmomanómetro.

Descripción Características principales

 Bien construido

Es un estetoscopio monocabezal muy fino y ergonómico: tiene un diafragma de fibra ultraplano. Los tapones son de PVC, sin látex, para no causar problemas a las personas alérgicas, y tienen la clásica estructura en «Y». También son antiadherentes y proporcionan el aislamiento necesario para una buena transmisión del sonido, excluyendo el ruido externo. La calidad del PVC excluye los daños causados por el uso prolongado.

Buena longitud, para permitir la debida libertad de movimiento al usuario del instrumento. La cinta craneal está equipada con un eficiente sistema de muelles helicoidales internos que garantizan la seguridad necesaria. En nuestra opinión, la relación entre precio y calidad es más que positiva.

Para usar con el esfigmomanómetro

Empecemos por señalar que el estetoscopio que estamos revisando es un instrumento económico, o mejor dicho, muy económico. Sin embargo, el precio asequible no significa que sea un juguete: es un instrumento médico en todos los sentidos, incluso decidimos mantener el MDF como estetoscopio de reserva en caso de cualquier emergencia.

Su propósito principal no es tanto escuchar el latido del corazón o tal vez los bronquios, sino medir la presión. La crítica más frecuente a este instrumento es que la frecuencia cardíaca se siente muy baja. Y eso es probablemente cierto. Sin embargo, para una mejor comprensión de la cuestión, quisiéramos dedicarle un párrafo aparte, que puede leer más adelante.

Ideal para el usuario que no quiere gastar demasiado

Lo enfatizamos fuertemente: el propósito principal de este  estetoscopio es trabajar junto con un esfigmomanómetro para detectar la presión arterial; en nuestra opinión, un oído entrenado no tendrá grandes dificultades para oír e interpretar los latidos del corazón.

Para ser claros, en casos extremos, un médico sólo tendría que poner su oído en el pecho, al nivel del corazón, para entender cómo es la situación. Por eso lo consideramos una buena herramienta para el usuario que no quiere gastar mucho más dinero y para todos aquellos médicos que quieren tener un estetoscopio de repuesto.

Pero veamos otro aspecto, a menudo negativo en los instrumentos económicos: estamos hablando de las olivetas, para ser claros, las que hay que insertar en las orejas: son suaves, cómodas y hechas de silicona sin ftalatos: y además en el interior del envase hay dos pares, de diferentes tamaños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *