Topmercado.es

Pasos para cambiar un pañal

Si has llegado hasta este post no hay duda de que eres una madre que está en espera de su primer bebé, hazlo todo fácil y conoce estos pasos para cambiar un pañal.

Cambiar el pañal de tu bebé es algo que harás desde el momento de su nacimiento hasta al menos dos años, hasta que aprenda a controlar esfínteres.

Si quieres estar preparada y darle a tu peque que está por llegar al mundo lo mejor de ti misma y todo tu amor sigue leyendo.

Pasos para cambiar un pañal

Cambiar el pañal es un arte que solo una madre con práctica lo llega a dominar en pocos días, así que no tengas miedo y manos al pañal:

Paso 1. Cuenta con una superficie segura y cómoda para la cabeza del bebé, una buena opción es contar con un mueble cambiador bebe.

Si no te sientes cómoda en un mueble podrías elegir un cambiador plegable que además puedes llevarlo a donde tú quieras.

Paso 2. Manos limpias, el cuidado de la piel de tu bebe es indispensable y tus manos pueden estar sucias aunque no lo veas, lávate las manos con abundante agua y jabón, 20 segundos será suficientes.

No olvides de secarlas. No puedes tocar al bebé con las manos húmedas y mojadas ya que puedes hacer que llore y sienta miedo.

Paso 3. Ten a la mano todo lo que puedes llegar a necesitar, como un pañal extra, los paños húmedos y no olvides la crema para la dermatitis de tu preferencia.

Evitar quemaduras a consecuencia del pañal es una de las tareas más importantes que tienes como madre.

Paso 4. Suelta los adhesivos del pañal sucio y ponlos hacia atrás, estos pueden pegarse en sí mismo para facilitarte el trabajo.

En este punto no puedes aun quitar el pañal que está sucio, simplemente ábrelo por completo y coge con una mano el paño húmedo y con la otra los tobillos del bebé para levantarlo con delicadeza.

Limpia el traserito del bebé y si es varón, coloca un paño limpio en el pene que evite que orine encima de ti.

Doble el pañal sucio, y déjalo en las nalgas del bebé limpia la parte genital y si es niña, es de suma importancia que lo hagas desde de adelante hacia atrás.

Quita por completo el pañal sucio, abre el pañal limpio la parte que tiene los adhesivos tiene que estar en las nalguitas, dobla el pañal hacia la barriga del bebé, pasándolo entre las piernas con cuidado.

Si es un varón, el pene debe apuntar hacia abajo; si es recién nacido evita cubrir el cordón umbilical.

Cierra el pañal que no quede ajustado o flojo, y estarás listo para seguir disfrutando del peque.

Otras consideraciones

Algunas veces es atemorizante  cambiar por primera vez un pañal, es el temor a tocar a esa personita frágil, sigue estas recomendaciones:

Utilizar cambiador bebe barato, funcional y que cumpla con todas las normas de seguridad.

Ya que te ayudara a tener una superficie ideal para hacerlo y que tanto el bebé como tú se sientan cómodos.

Tener a la mano todo lo necesario, tales como pañales extras, paños húmedos, un cambio de ropa y crema que evita la dermatitis.

Segura de ti misma, ya que tu hijo puede sentir tus nervios y no hay nada mejor que brindarle tu amor incondicional y al mismo tiempo seguridad.

Práctica, antes de que nazca tu bebé puedes usar un muñeco o pedirle a una amiga o familiar que tenga un bebé, te enseñe poniendo tus conocimientos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.