Topmercado.es

¿Qué tener en cuenta al elegir una mesa para el salón?

Para elegir correctamente la mesa para nuestro salón no hace falta tanto. Podemos complicarnos por lo que sea, pero para esto ¡Nada que ver! En esta ocasión te presentamos qué tener en cuenta al elegir una mesa para el salón.

1.     Las dimensiones del espacio

 Si la zona en la que planeas incorporar tu mesa tiene dimensiones cuadradas, te recomendamos una mesa redonda. Esta puede acoplarse correctamente y no tendrás problemas o incomodidades. Si el espacio parece alargado, opta por una mesa rectangular que logre abarcar medianamente ese espacio y lo aproveche.

2.     El número de visitantes promedio que recibes

Ya sea por cenas familiares o almuerzos en ocasiones especiales. Debes sacar un promedio de cuánta gente vive en la casa (primero que todo). Luego, agregar otras pocas más para el promedio de visitantes, familiares o amigos que recibes al hacer una cena o cualquier evento.  Dependiendo del estilo que prefieras (Circular o rectangular) calcula bien si los comensales estarán cómodos al estar sentados.

3.     Modelos extensibles

Hay modelos como los de la Mesa plegable de Resina que logran extenderse. Claro, hay muchos más que puedes intentar probar. También tienen diseños que simulan madera para dar un toque diferente. Te damos por sentado que es una buena opción por si recibes más comensales de lo que esperabas.

4.     Consulta precios y diseños

Muchas veces, queremos simplemente guiarnos por la opinión de un experto. Podemos dirigirnos a una tienda conocida de muebles y consultar con los asistentes que allí trabajan. Si contamos con las medidas y un presupuesto razonable podrás guiarte correctamente para elegir una mesa para el salón.

5.     Revisa el diseño y el material en el cual se basa la mesa de salón

Dependiendo de tus gustos querrás una mesa de salón que logre encajar en ese ambiente. También, el informarse sobre qué material está hecho la mesa de salón es vital. Por ejemplo, si el material es de madera, tenemos que tener cuidado sobre su desgaste o las marcas que tendrá si colocamos un vaso encima.

6.     El uso que le darás a tu mesa de salón ¿Concurrido o eventualmente?

Es aconsejable que si empleas tu mesa de salón recurridamente elijas un material o una mesa resistente. No querrás que a medias o apenas usarlo en un desayuno (o cualquier comida/ocasión) se te desgaste.

En cambio, si es por simple decoración, elige un diseño más liviano y fresco.

 Algo a considerar también y que te mencionamos anteriormente es qué dinámica familiar es empleada la mesa de salón. Por ejemplo, si en ella a principio de semana se encuentran nada más 4 personas, y el fin de semana se hallan 10, debes elegir una mesa extensible o que por lo menos trate de abarcar lo más posible y no se vea sofocante.

7.     La relación que quieres fomentar con tu mesa de salón

Los expertos han acordado que las formas de las mesas de salón influyen en la relación del día a día con tus seres queridos. Por ejemplo, muchos de estos estudios han confirmado que las mesas redondas son perfectas para pequeñas familias. En ella se genera un ambiente más sociable y el hecho de que no tengan cabeceras ayuda.

En cambio, si tenemos una mesa de salón rectangular, se contribuye a un ambiente más “Serio” por así decirlo. Las mesas de salón rectangulares dejan en claro la posición de los “Dueños de la casa” o aquellas personas “Conectores” como explican dichos expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *