Recetas fáciles para tu batidora
En la cocina de todo hogar jamás falta una práctica batidora. Por el simple hecho de que es muy útil a la hora de preparar ciertas recetas. En especial cuando se requiere de una mezcla homogénea que se realice de forma rápida. He aquí cuando la batidora es tu mejor aliada. Sin embargo muchas personas solo se limitan a preparar smothies, batidos y jugos. Los cuales son sumamente deliciosos. Pero la verdad es que es tan solo una pequeña parte de todo el provecho que puedes sacar de tu batidora de vaso. Por eso a continuación te mostraremos unas deliciosas recetas que puedes llevar a cabo de forma muy sencilla y rápida.

![homgeek Batidora de Mano 1000W 5 en 1, Batidora Eléctrica Acero Inoxidable, Batidora con Batidor y Espumador, 6 Velocidades Ajustables, Sistema EasyClick, Blanco [Nueva Versión 2020]](https://topmercado.es/wp-content/plugins/aawp/public/assets/img/thumb-spacer.png)




![homgeek Batidora de Mano 1000W 5 en 1, Batidora Eléctrica Acero Inoxidable, Batidora con Batidor y Espumador, 6 Velocidades Ajustables, Sistema EasyClick, Blanco [Nueva Versión 2020]](https://topmercado.es/wp-content/plugins/aawp/public/assets/img/thumb-spacer.png)



Muffin básico
Ideal a la hora que desees disfrutar de un delicioso postre con un divino café o chocolate caliente.
Ingredientes
- 80gr Mantequilla suavizada
- 350gr Harina de trigo
- 1 Cucharada de polvo de hornear
- 200gr de azúcar
- 2 Huevos
- 1 Taza de leche
- Opcional: chispas de chocolate, arándanos, pasas, etc.
Preparación
Debes pre calentar el horno a unos 180 grados centígrados por aproximadamente 15 minutos. Tiempo suficiente para preparar la masa. A continuación debes cernir la harina y el polvo de hornear, esto ayudará para que la mezcla quede muy esponjosa. Si gusta puedes repetir la acción para asegurar dicho resultado. Con la ayuda de una taza, separa los huevos en claras y yemas. Luego añade al vaso de la batidora la mantequilla y el azúcar. Mézclalo hasta obtener un resultado cremoso. Ahora añade las yemas una por una y continúa mezclando. Incorpora la harina y leche alternándolas, es importante que tomes en cuenta el hecho de que debes comenzar y terminar con el ingrediente seco, que en este caso es la harina. Antes de incorporar las claras de huevo a la mezcla, primero bátelas en un recipiente a parte y cuando comience a espumar agrégala a la mezcla. Una vez que todos los ingredientes hayan formado una masa homogénea, ya está listo. Solo queda que busques unos moldes para muffins o capacillos de papel donde has de vaciar la mezcla. Luego introdúcela al horno por unos 20 minutos aproximadamente. Sabrás que está listo porque al introducir un palillo este debe salir seco. En el caso de que no sea así entonces déjalo unos minutos más.
Mousse de piña y coco
Esta dulce receta es ideal a la hora de darte un gusto en cualquier momento. Además nada más refrescante y nutritivo que la piña.
Ingredientes
- 1 Lata de piña
- 2 Tazas de crema de coco dulce
- 1 ½ Taza de zumo concentrado de piña
- 1 Lata de leche evaporada
- 3 cucharadas de gelatina sin sabor
- Coco rallado al gusto
- 2 Tazas de yogurt natural
- Colorante vegetal amarillo
- Galletas María
Preparación
Añade a la batidora el yogurt, la crema de coco, la leche evaporada y el concentrado de piña, licuas y reserva. Corta la piña en trozos y has un almíbar, aparte reserva algunas rodajas. Hidrata unos ¾ de la gelatina, diluye a fuego lento. Hidrata el resto de la gelatina con agua, funde sin hervir, luego añádela a la primera mezcla. Ahora en tu molde coloca una capa de galleta, luego una de mousse, piña en trozos. Una vez terminada la mezcla refrigera. Antes de solidificarse añade la mezcla de gelatina y zumo. Refrigera de nuevo y por ultimo puedes adornar la superficie con pequeños trozos de fruta.