Recetas perfectas para tu batidora
Si ya tienes tu batidora o vas a comprarla te recomendamos varios usos para ella.Como es el caso de la elaboración de smoothies deliciosos con tu batidora de vaso.Lo cual es muy sencillo y con tan solo pulsar un botón con tu batidora podrás preparar mezclas saludables y cremosos batidos de frutas y verduras. De una manera muy cómoda, muy sabrosa con lo cual podrás tomar los nutrientes y vitaminas que necesita tu cuerpo.
También puedes hacer unas riquísimas salsas con tu batidora de vaso, que te indicaremos a continuación como hacerlas.

![homgeek Batidora de Mano 1000W 5 en 1, Batidora Eléctrica Acero Inoxidable, Batidora con Batidor y Espumador, 6 Velocidades Ajustables, Sistema EasyClick, Blanco [Nueva Versión 2020]](https://topmercado.es/wp-content/plugins/aawp/public/assets/img/thumb-spacer.png)




![homgeek Batidora de Mano 1000W 5 en 1, Batidora Eléctrica Acero Inoxidable, Batidora con Batidor y Espumador, 6 Velocidades Ajustables, Sistema EasyClick, Blanco [Nueva Versión 2020]](https://topmercado.es/wp-content/plugins/aawp/public/assets/img/thumb-spacer.png)



Salsa a la vinagreta
Es una de las salsas más socorridas y fáciles de preparar. Sirve para aliñar una ensalada, o una pasta. Aunque sea muy básica, con la batidora conseguirás una vinagreta perfecta.
Ingredientes
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- Sal
Preparación
Para comenzar debes añadir el aceite de oliva en tu batidora de vaso. Luego añade el vinagre y por último la sal a gusto. Ahora procede a encender tu batidora y deja que se mezclen los ingredientes hasta lograr la consistencia deseada y de forma homogénea.
Salsa al pesto
Este es otro tipo de salsa que no se cocina, se prepara en crudo. Lo que la hace un alimento especialmente fresco y natural que a su vez hay que conservar bien para que no pierda sus exquisitas propiedades culinarias.Por ello, la selección de sus ingredientes es importante. Las hojas de albahaca deben estar frescas, muy verdes y muy aromáticas cuando uno las parte con los dedos.
Ingredientes
- 25 gramos de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo medianos
- ¼ de taza de aceite de oliva
- Un puñado de almendras o nueces
- ¼ de taza de queso parmesano si usas también pecorino, sustituye la mitad por éste
- Una pizca de sal
Preparación
Limpia bien las hojas de albahaca. Colócalas en una licuadora o un procesador de alimentos a velocidad media-baja junto con los dientes de ajo, las almendras o nueces y una pizca de sal. Comienza a batir hasta que se haga una pasta.Seguidamente incorpora poco a poco el aceite de oliva hasta que obtengas una mezcla uniforme. Lo ideal es que no quede muy líquido pero tampoco un taco sólido de masa verde indeterminada. A continuación agrega el queso parmesano y usa tu batidora para revolver todo. Prueba la sal, si consideras que necesita, agrégale un toque. De igual modo, si consideras necesario que quede un poco más líquida, puedes agregarle un poquito más de aceite. Guarda la salsa en un envase de vidrio. Tapa bien y reserva.
De esta manera tienes dos deliciosas salsas que puedes elaborar de una gran manera con tu batidora y te quedara muy rica para poder hacerle compañía a tu comida favorita y deleitar tu paladar como es debido. Lo que hace esto mejor aún es que estas salsas son saludables y alimentan lo cual es de gran importancia a la hora de comer. Ya que no hay nada mejor que el disfrutar de un platillo tanto exquisito como saludable.