Tips de Limpieza para tu batidora
Las batidoras normalmente son fáciles de limpiar, pero de igual manera debes saber su material. Ya que para muchos simplemente solo meten todo al lavavajillas y ya. Pero debes tener claro que el material de los componentes de tu batidora es de suma importancia a la hora de hacerle la limpieza a tu utensilio de cocina. Debido a que hay muchas batidoras que su material no es adecuado para el lavavajilla para esto lo mejor es ver las instrucciones y seguir varios consejos que te dejaremos a continuación.

![homgeek Batidora de Mano 1000W 5 en 1, Batidora Eléctrica Acero Inoxidable, Batidora con Batidor y Espumador, 6 Velocidades Ajustables, Sistema EasyClick, Blanco [Nueva Versión 2020]](https://topmercado.es/wp-content/plugins/aawp/public/assets/img/thumb-spacer.png)




![homgeek Batidora de Mano 1000W 5 en 1, Batidora Eléctrica Acero Inoxidable, Batidora con Batidor y Espumador, 6 Velocidades Ajustables, Sistema EasyClick, Blanco [Nueva Versión 2020]](https://topmercado.es/wp-content/plugins/aawp/public/assets/img/thumb-spacer.png)



Ya sabemos que cuando se elabora una salsa espesa o un puré, el vaso de la batidora que usamos queda muy sucio y con restos de los alimentos que usamos pegados por todo el vaso. Incluso entre las cuchillas de la batidora se queda una gran cantidad pegada. Se recomienda limpiar la batidora que se usa apenas saques la mezcla de ella, para así evitar daños en la batidora.En el caso de que lo dejes para después, los restos de comida se secarán y será más complicado limpiarla. Por otra parte quedara el olor de lo que hayas preparado impregnado en el vaso y luego será difícil de quitar.
Para la limpieza más adecuada se recomienda usar abundante agua. De esta manera los restos de comida se remojan y serán más fácil de eliminar. También se puede colocar un poco del detergente que usas en tu lavavajillas para que los restos de comida salgan con mayor facilidad. Después de eliminar los restos de comida que quedaron en el vaso usando un estropajo, puedes pasarle una esponja para asegurar que quede limpia.
Ahora seguimos con las cuchillas, las cuales se deben lavar con mucha precaución. Debido a que pueden destrozar la esponja o hacernos algún daño en los dedos. Un truco muy sencillo y recomendable consiste en usar la propia batidora para limpiarlas, lo cual es muy sencillo.Acomodas la licuadora para su uso, debes tener en cuenta que este truco sirve para la mayoría de batidoras. Es solo que debes vertir un vaso de agua bien caliente en la jarra de la batidora hasta llenarla por menos de la mitad. Ahora procedes agregar un poco de jabón de lavavajillas, colócala de nuevo en su base y comienza a “batir” el jabón con el agua. Como si estuvieras preparando un alimento. Deja que se remueva con la mezcla de agua y jabón durante 20 segundos y apágala.
Luego es de simplemente enjuagarla muy bien con agua y listo, te darás cuenta que quedará lista y como nueva. Para terminar debes lavar la tapa a mano para que toda la batidora quede completamente limpia. Lo cual puedes hacer con el detergente de tu preferencia y una esponja.
Algunos modelos incluyen un modo de auto limpieza. Por lo que lo único que hay que hacer es añadir agua, unas gotas de detergente y encender el modo auto limpieza. Igualmente debes visualizar el instructivo para verificar las instrucciones con respecto a la auto limpieza de la batidora en el casode que posea esa opción. Ya con esto debe quedar tu batidora muy limpia con lo que podrás seguir usándola de la manera que desees.