Topmercado.es

Tips para afeitarse la cara correctamente

Aun cuando es algo cotidiano, todavía existen muchas dudas para tener una cara suave y con afeitado perfecto, descubre estos tips para afeitarse la cara correctamente.

Tips para afeitarse la cara correctamente

Afeitarse es un arte y si no lo haces correctamente podrías perjudicar tu cara por esto es recomendable que:

  • Prepares tu piel. Para esto tienes que abrir los poros de tu piel de manera que el afeitado sea más al ras y tu piel quede suave.

Para esto puedes usar simplemente agua tibia del grifo, un paño húmedo o bien con vapor, además esto ayudara a que el pelo se ablande.

  • Aceite para afeitado. Es diferente a la espuma o gel para el baño y ayudara a que la afeitadora se deslice suavemente por tu cara, sobre todo por los contornos.
  • Usa gel de afeitar. Elige el de tu preferencia y deja actuar por unos pocos segundo, esto ayudara junto al agua tibia a que el pelo se ablande evitando irritaciones.
  • La afeitada. Usa afeitadoras nuevas y con la cuchilla afilada, tienes que hacer movimientos suaves y ligeros sin hacer mucha presión sobre tu cara.

No tienes que hacerlo apurado, hazlo con calma para que evites cortes en tu piel que se pueden irritar.

  • Enjuagar y golpear. Enjuaga constantemente la afeitadora para eliminar los restos de gel de afeitar y pelos que se hayan quedado en la cuchilla.

Al mismo tiempo golpéala suavemente para retirar todo el pelo que se haya quedado, ya que esto puede hacer que la cuchilla pierda su capacidad de afeitar.

  • No afeites demasiado. Es importante que no pases muchas veces la afeitadora por un mismo lugar, ya que esto propicia la irritación de la piel.
  • Afeitado en la dirección correcta. El afeitado es eficiente si lo haces en contra de la dirección en la que crece el pelo de tu barba.

Para esto, puedes usar tu mano para guiarte y saber en qué dirección debes afeitar los pelos de tu cara.

  • El agua fría. Es perfecta cuando termines de afeitarte, ya que te ayudara a eliminar todos los residuos de gel de afeitar y cierra los poros de tu piel.

También puedes optar por colocarte hielo con un paño en la cara durante algunos minutos, para después aplicarte una crema que sea humectante.

O bien loción astringente para cerrar los posibles cortes de tu piel.

¿Qué debo evitar?

Si quieres tener una piel suave, protegida y sin cortes evitas estos errores:

Usar solo agua para afeitarte y no tener la cara humectada.

Afeitarte a oscuras o con poca luz y apurado.

Hacer uso de cuchillas que estén desgastadas.

Usar cuchillas que uses para otras partes de tu cuerpo, como por ejemplo la zona íntima.

Frotar tu cara contra una toalla después del afeitado.

Si evitas estos errores y pones en práctica cada uno de estos tips para afeitarse la cara correctamente, tendrás afeitadas sin irritaciones.

¡Conviértete en un experto y haz que tu afeitado hable de quien eres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *