Topmercado.es

Tips para planchar la ropa sin que se arrugue

Uno de los errores más frecuentes que se comete a la hora de planchar las prendas, es que no se tiene en cuenta que cada una es diferente y está hecha con materiales que requieren diversas técnicas. Por eso, te contamos algunos tips para planchar la ropa sin que se arrugue, asegurando resultados óptimos y en poco tiempo.

Separa las prendas, según la tela

Como las formas de planchar son distintas, hay ropa con la que necesitarás utilizar una plancha convencional horizontal mientras que otras una plancha de vapor vertical.

Aplica diferentes métodos de planchado

Te contamos cómo debes planchar cada tipo de tela, para que no se arrugue:

Algodón

Es una de las telas que se arruga con mayor facilidad sin importar dónde la coloquemos. Utiliza una plancha a vapor vertical en su máxima potencia. Que la prenda esté siempre bien derecha y colgada.

Poliéster o Nylon

En este caso no utilizaremos la plancha en su máxima potencia, sino que a temperatura media. Lo ideal es que planches la prenda desde el lado del revés. No es ropa que se vaya a arrugar fácilmente y en general son delicadas, con esta técnica evitas que las camisetas pierdan brillo o color.

Seda

Este el tejido más delicado que se puede encontrar. Por eso, es fundamental que utilices tu plancha de vapor vertical y no la horizontal ya que puedes correr el riesgo de que se quede pegada a la plancha si la apoyas en la prenda. Para evitar problemas, siempre da vuelta la prenda antes de pasarle el vapor. El cabezal no debe estar tan cerca de la ropa. Verás que con un poco de humedad, la tela va cediendo. No te arriesgues a pasar la plancha más de una vez e intenta hacerlo lo más rápido posible.

Hilo

Para las prendas que son de hilo, como servilletas o manteles, la plancha a vapor vertical es la mejor opción ya que algunas vienen con la función de eliminar los malos olores. De esta forma, cualquier olor impregnado se elimina por completo dando la sensación de frescura en las prendas. La mejor forma de planchar, es acercando el cabezal desde el medio hacia los bordes. De esta manera, evitarás que vuelva a arrugarse y tendrás un mejor control sobre las partes que ya has planchado.

Planchar rápido

Hoy los tiempos son distintos y ya no se dispone de paciencia para todo el proceso de planchado tradicional armando tablas y doblando por horas.

Para que puedas planchar rápido, recuerda usar siempre suavizante en tu ropa cuando la lavas y colgarla en el tendedero de forma tal que quede estirada. De esta manera, cuando se seque tendrá menos arrugas y solo necesitarás pasar la plancha vertical antes de salir de casa.

Recuerda que cuando la ropa se seca con arrugas, son más difíciles de planchar.

Por último, no cometas este error: La plancha a vapor vertical funciona a temperaturas muy elevadas. No debes planchar la ropa una vez que la tienes puesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *