Topmercado.es

Viajar a Asturias como destino turístico

La ciudad de Asturias es famosa por la diversidad de opciones que le ofrece al turista en busca de emociones, dejar el estrés a un lado o simplemente disfrutar de una temporada diferente. Al contrario de muchas ciudades de Europa que son alternativas indiscutibles para el disfrute y el compartir en familia. Así mismo, viajar a Asturias con niños es ideal, debido a que esta ciudad te ofrece espacios cómodos, playas, parques e incluso, leyendas que asombrarán a los más pequeños del hogar.


Si eres amante de los cachorros, te encantará saber que viajar a Asturias con perro es una opción viable, ya que la ciudad te garantiza cubrir todas las necesidades y emergencias que pueda tener tu mascota. Además, debido a las 15 comarcas que conforman esta metrópoli, Asturias se convierte en una grandiosa opción para que puedas disfrutar de su variada cultura y entornos naturales de ensueño que te harán obtener una experiencia inigualable.

Viajar a Asturias en verano para disfrutar de sus 15 comarcas

Las personas que pretenden recurrir a una salida en su verano optan por viajar a Asturias en agosto, fecha en la que coincide con una temporada ideal para que puedas salir de la rutina o el aburrimiento, debido a que te encontraras con una amplia gama de actividades culturales típicas de la ciudad, paisajes naturales, monumentos historias y ricas comidas que de seguro superarán tus expectativas. Cabe destacar, que puedes escoger viajar a Asturias en tren, así, podrás ahorrar algo de dinero y de esta manera, compartir un poco más con tu familia. También, debido a sus 15 comarcas, tendrás diferentes opciones para visitar cada una de ellas y aprender de esta ciudad. Razón por la cual, a continuación, describiremos algunas de las más importantes en la ciudad de Asturias que, sin dudas, no te puedes perder.

  • Oscos-Eo: es una de las 7 comarcas de esta grandiosa ciudad, caracterizada por sus reservadas villas marinas y playas que,sin lugar a dudas, es uno de los principales sitios que no te puedes perder al viajar a Asturias en autobús o en autocaravana.
  • Parque Histórico del Navia: es el mayor parque temático con que cuenta Asturias y su visión está basado en aspectos navíos, paisajes que pasan desde valles verdes, montañas, hasta villas marinas.
  • Comarca Vaqueira: esta comarca está basada en una temática sobre los vaqueiros de alzada, la cual es una sociedad que se emplean como ganaderos. Además, es una reserva que va desde costas marinas hasta montañas en su interior.
  • Fuentes del Narcea: esta división de Asturias es un parque nacional de gran tamaño que está protegido como reserva ambiental, ya que cuenta con la mayor distribución de árboles robles de toda Europa.
  • Bajo Nalón: basada en un aire de antaño donde la monarquía bajo la autoridad del rey Silo,estableció la corte ubicada en Pravia, la cual se caracteriza por ser una monumental villa.
  • Camín Real de la Mesa: predominada por la gran naturaleza que en ella habita y su entrelace de caminos históricos.
  • Comarca Avilés: es una villa apta y diseñada para la práctica de deportes acuáticos y posee una mina submarina convertida en museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *