Topmercado.es

Viajar a Colombia, un país que te abraza con la calidez de su gente

Colombia es un país impresionante que cuenta con increíbles paisajes naturales, tradiciones e historia que te hechizarán bajo sus encantos, lo que genera las ganas en ti de conocer a Colombia ahora mismo por el hecho de contar con un vasto territorio, que te llevará por distintas regiones donde llegarás a un lugar en el cual el clima templado te hará abrigarte bastante para estar cómodo, y una hora después en tu traslado te sobrecogerá el calor caribeño de otra zona. Es debido a estos cambios que Colombia se presenta como una región rica en culturas y tradiciones, contando con lugareños que van de manejarse con unarespetuosa interacción a la privacidad del visitante u otro nativo que se acerca más a losvisitantes en buena onda, para hacerles sentir un rato de agradable compañía.

Es importante destacar que en Colombia el cono monetario que se maneja es el peso, sin embargo, existen distintas casas de cambios donde podrás adquirir la moneda local en caso de viajar con euros o dólares americanos, lo que hace muy factible tomar la decisión de conocer Colombia este 2021. Otro aspecto que se debe tomar en consideración paraviajar a Colombia barato,es tener en cuenta la siguiente recomendación, los turistas extranjeros deben llevar adaptador de corrientes a este país y saber que la corriente que se maneja en los hogares y hoteles comúnmente es de 110voltios.

Climas que debes conocer a donde vayas a viajar a Colombia

Como lo mencionamos anteriormente el clima en Colombia es muy diverso, dependiendo de la región a la cual te dirijas, es por ello que te daremos una pequeña guía para que conozcas los cambios a los cuales te enfrentarás en las zonas a las que visites:

  • Los climas cálidos:los climas cálidos en Colombia por lo general, se encuentran a través de las costas, tanto del pacífico como del caribe donde nos encontramos, por ejemplo, al viajar a Colombia hasta San Andrésespecíficamente, podemos encontrar temperaturas superiores a los 24 grados centígrados muy parecido al clima que experimentarás en barranquilla.
  • Climas templados: son las zonas donde la temperatura estará en un rango de entre 17 y 24 grados centígrados como las ciudades de Medellín y Cali.
  • Climas fríos: en estas zonas encontrarás un clima que se ubicará entre 12 y 17 grados centígrados de temperatura, siendo el mejor ejemplo la capital de país, mejor conocida como la ciudad de Bogotá.
  • Páramos: estos lugares ostentarán temperaturas comprendidas entre los 6 y 12 grados centígrados, sirviendo como ejemplo el parque nacional natural Chingaza.
  • Zonas glaciares: la sierra nevada de Santa Marta es la definición exacta de este tipo de climas, donde las temperaturas alcanzan valores inferiores a 6 grados centígrados
  • Selvas tropicales: estas zonas extensas de tierras son bastante húmedas y calurosas debido a la gran cantidad de árboles que en ella se encuentran como lo representa el caso de viajar a las amazonas por Colombia donde las temperaturas estarán por encima de los 27 grados centígrados.
  • Tropical de estepa: La Guajira forma parte de este tipo de ecosistemas donde las temperaturas son muy altas y las lluvias además de la vegetación son bastante escasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *