Yogurt de chocolate sin calorías
El yogurt con su inconfundible sabor y beneficios, han sido de incuestionable valor y fundamental en la alimentación del ser humano durante mucho tiempo, ya que los lacto bacilos son responsables de un producto nutricionalmente de valor muy superior a un vaso de leche.
Este producto con menos lactosa, más calcio, potasio, fósforo y más vitaminas delicioso es una alianza fantástica con chocolate, debido a que resalta en fuerzas nutricionales y sustancias que potencian la sensación real de salud y bienestar, sobre todo si se trata de un yogurt natural hecho en casa.
Una dieta saludable requiere de un buen balance de la energía o calorías que ingerimos, deben ser justas las necesarias para que nuestro organismo realice sin problemas sus funciones vitales. Sin embargo, el exceso lamentablemente no se desecha, sino que se acumulan en forma de grasa corporal. Es por ello, quecon todo el desagradable malestar físico y visual que representan estos depósitos debemos tener conciencia. Además, la importancia del equilibrio que ha de mantenerse en la ingesta del chocolate o rey del sabor en composición con el yogurt.










Yogurt y chocolate te hacen feliz, según expertos
El chocolate consu aroma y rico sabor “enloquece” a muchos, ya que contiene distintos químicos naturales que pueden estimular el sentimiento de felicidad. Cabe destacar, que algunos de estos, pueden causarte una liberación de neurotransmisores en el cerebro que son responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos psicológicamente. Asimismo, debido a los aminoácidos, nos ayudará a combatir la depresión, debido a que pueden provocar la producción de serotonina, placer y lucidez mental, entre otras.
Come yogurt con chocolate sin culpas
El problema con el chocolate, así como en los yogures industriales, son la gran cantidad de azúcares que traen. También, si a esto se le suma grasas dañinas, carbohidratos u otros nutrientes maliciosos para el organismo. Es por ello, quesurgen entonces dudas respecto a que tan recomendable resulta para una dieta sin calorías.
Cabe señalar, que esto no representa ningún problemasi seleccionamos chocolates desgrasados y sin azúcar para combinar de manera sutil con el yogurt hecho en casa con o sin yogurtera. Pero, es imprescindible que sea con leche desnatada. De esta manera, podemos sentarnos a consumir sin culpas esta deliciosa combinación y tener un producto sabroso y saludable de grandes aportes para la salud
Como hacer un postre de yogurt y chocolate sin calorías
Conociendo la versatilidad del yogurt, no hay absolutamente nada que impida la preparación de un postre cremoso y de suave textura en envolvente y perfecta mezcla con chocolate.Por lo tanto, es muy gratificante tener conocimiento que podremos mantener un régimen de alimentación saludable y balanceada.
Solo se trata de utilizar leche descremada en la preparación del yogurt y preferiblemente chocolate amargo o en polvo sin calorías ni azucare para disolver en un poco de leche caliente. Y luego enfriar en el refrigerador hasta el momento de mezclar con el yogurt también previamente frio. Sin embargo, endulzar con miel y aromatizar con vainilla, le dará a esta preparación un toque glamoroso visualmente muy atractivo servido conbolas de yogurt, fresas y espolvoreado con canela más ralladura de chocolate.